Share

Ana Muñoz: «La legislación en la etapa 0-6 no está contemplando el desarrollo del cerebro del niño»

Ana Muñoz, pedagoga, especialista en educación infantil y neuropedagogía, participó con el taller Aplicando la neuropedagogía en el aula infantil en Top Voces 2030, que ACADE celebró el 26 y 27 de octubre en Madrid.

En esta entrevista, Muñoz defendió  como una de las ventajas principales de la escolarización en primer ciclo es que está rodeado de profesionales que saben en cada momento lo que necesita el niño: «Son especialistas y profesionales que saben en cada momento lo que hay que trabajar con los niños y cuando, y esto va mucho de la mano de la neuropedagogía».

Además es crítica. Denuncia que la Administración no valora lo suficiente esta etapa educativa: «La Administración acaba volviéndonos locos con los cambios, pero el cerebro del niño, especialmente en la etapa 0-6 lo que un niño necesita es siempre lo mismo, es la parte sensorial, la parte de movimiento y la efectiva. No es necesario inventar cada día diferentes, ahora áreas de aprendizaje… Esta parte de legislación no está contemplando  el desarrollo del niño».

 

 

Noticias relacionadas