Share

ACADE logra el cese de la actividad educativa de cuatro centros no autorizados de educación infantil en Estepona

 Madrid, 02/10/2018.- La consejería de Educación andaluza, a través del Servicio de Inspección Educativa, ha ordenado el cese de la actividad educativa a cuatro establecimientos de Estepona (Málaga) que ejercen como centros de educación infantil sin tener la autorización de la consejería educativa. Además, les exige que se ajusten en su actividad a la licencia concedida por el Ayuntamiento, que no puede ser educativa ya que esta solo es otorgada por la consejería de Educación.

El cese de la actividad educativa de estos cuatro establecimientos se ha logrado tras varias denuncias realizadas por ACADE que, desde hace tiempo, viene poniendo en conocimiento de la consejería y de los ayuntamientos andaluces la proliferación de este tipo de centros en esta comunidad. Para evitar el continuado crecimiento de centros no autorizados que ejercen como escuelas infantiles, ACADE ha solicitado a los ayuntamientos andaluces que vigilen que la actividad de las empresas de sus municipios se ajusta estrictamente a la licencia que el propio ayuntamiento les concede.

Andalucía destaca por ser, junto con la comunidad valenciana, la autonomía donde existen más centros que actúan como escuelas infantiles privadas sin autorización, lo que constituye una indefensión y un perjuicio para la sociedad andaluza.

Llevar a los niños a estos establecimientos puede suponer un riesgo para la seguridad de los pequeños ya que estas centros no pasan ninguna de las inspecciones de educación – instalaciones, sanitarias y alimentarias, prevención de riesgos, entre otras-, ni tienen que ajustarse a la normativa que exige la autoridad educativa. Además, no están obligados a contar con un proyecto curricular por lo que Educación tampoco avala la calidad educativa ni la atención que reciben los niños.

Precisamente, para evitar caer en una publicidad engañosa, desde ACADE aconsejamos a las familias que, antes de matricular a sus hijos, soliciten al centro el número de Autorización que le entrega la consejería y que tiene que aparecer en la web de la Red de Centros Docentes de la Junta de Andalucía. Solo así los padres se aseguran que escolarizan a su hijo en un centro autorizado que cumple con todos los requisitos legales.

Pon en Valor tu Centro Autorizado

Para que las Administraciones actúen contra los Centros No Autorizados comparte esta información en logo facebook firma email - ACADE logra el cese de la actividad educativa de cuatro centros no autorizados de educación infantil en Estepona y en logo twitter firma email - ACADE logra el cese de la actividad educativa de cuatro centros no autorizados de educación infantil en Estepona