Share

Claves para liderar el futuro en la segunda sesión de EDARE

Ganando el futuro con relaciones de valor añadido con el mercado y con el equipo propio fue el eje de la segunda sesión de EDARE, la Escuela de Alto Rendimiento de los Empresarios de la Enseñanza Privada de ACADE, que se celebró en la sede del IESE el 23 de mayo. Luis María Huete, profesor de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones y miembro de los consejos de administración de varias empresas internacionales, fue el encargado de dirigir este encuentro en el que analizó cualidades necesarias hoy en el directivo.

Para Huete se lidera el futuro cuando se pone el foco en dos variables: la primera aumentando la integración externa, con el mercado; y la segunda reduciendo la desintegración interna. “Cuando tienes una tribu interna unida, con valores y propósitos, es mucho más fácil generar productos, servicios e iniciativas que sean relevantes y que el mercado valore. Esta dualidad entre lo de afuera y lo de adentro es una parte del trabajo directivo”.

Precisamente en este ámbito interno, Luis María Huete subrayó que los líderes empresariales tienen que ser capaces de construir a su alrededor un equipo que sea diverso y se complemente, “lo que no es fácil ya que complementar significa hacer una buena gestión de la diversidad”.

Edumanager

Como complemento a la sesión con Huete, ACADE invitó a los participantes en EDARE al Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos, Edumanager,