Share

#AnticípateAlCambio. Viernes 17/04: Nuevas medidas laborales. Jordi García. KPMG

Asistimos a tiempos de gran incertidumbre donde se requieren enormes dosis de colaboración y responsabilidad del conjunto de la sociedad. Una vez más, la capacidad de adaptación y, tal vez más importante, la capacidad de anticipación, serán claves para sortear una de las crisis más importantes de nuestra historia.

Surgen preguntas como qué pasará cuando esto acabe y vemos ya, un efecto transformador profundo en todos los sectores sociales y económicos y el sector educativo no es una excepción.

Hoy más que nunca nos damos cuenta de que no bastará con resolver situaciones problemáticas a medida que se presentan. Es preciso instaurar estrategias para poder anticiparse y realizar acciones preventivas y evitar así que los problemas ocurran.

En ACADE somos muy conscientes de la compleja situación que estáis viviendo y queremos estar cerca de todos vosotros. Por ello, hemos puesto en marcha la iniciativa Anticípate al cambio” un ciclo de webinars con las siguientes características:

    • Celebración: todos los viernes a las 18h.
    • Duración: una hora máximo.
    • Objetivo: dotar a los empresarios socios de Acade y Nabss de herramientas y estrategias para abordar nuevos procesos de transformación e impulsar y proteger tu proyecto educativo en un momento tan complicado como el actual.
    • Ejes temáticos: siempre relacionados con aquellas áreas y procesos de tu centro que podrán verse afectados ante los cambios actuales. Entre ellos: gestión de personas en tiempos de crisis, reestructuración de empresas, comunicación con docentes, familias, alumnos y proveedores, ciberseguridad, coaching ejecutivo y docente, entre otros.

 

3º webinar: viernes 17 de abril a las 18:00

    • Título: Nuevas medidas laborales por el COVID-19.
    • Ponente: Jordi García Viña. Director del Área Laboral KPMG Abogados. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social con dilatada experiencia como colaborador con despachos de abogados y empresas de consultoría.
    • Objetivos: El COVID-19 está teniendo unas consecuencias sanitarias y económicas que están obligando a los centros educativos a tomar medidas de una proporción difícil de recordar. Aspectos actuales como los cambios introducidos en los ERTES, ya sean por fuerza mayor o por causas, económicas, técnicas, organizativas o de producción, el compromiso del mantenimiento del empleo, la recuperación de los permisos retribuidos requieren un tratamiento adecuado. Ahora bien, es esencial que los centros estén preparados para afrontar las nuevas y cambiantes necesidades de empleo en los próximos meses y conozcan las principales herramientas que van a poder aplicar.

Aquellos interesados en asistir pueden enviar un correo a gestion@acade.es y se os proporcionará un enlace para acceder a la plataforma.

 

En Acade, anticipamos el cambio contigo, ¡nos vemos todos los viernes!

 

Noticias relacionadas