Share

ACADE y Fundación Másfamilia se alían para promover la conciliación en el sector educativo

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE, y Fundación Másfamilia han firmado este martes 16 de enero un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo proyectos e iniciativas conjuntas dirigidas a los centros educativos, empresas, como al conjunto de la sociedad, que “contribuyan a la atracción del talento a través de herramientas que faciliten la conciliación laboral, personal y familiar».

El acuerdo fue suscrito por Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, y Juan Santiago, presidente de ACADE, y pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la promoción y la gestión de la conciliación en uno de los pilares fundamentales de la sociedad como es la comunidad educativa, con toda su complejidad que este entorno presenta, ya que integra tanto al profesorado y profesionales no docentes, como a los alumnos y sus familias.

Actualmente el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral cada vez está más valorado y empieza a constituir una prioridad para los ciudadanos, por lo que las empresas y organizaciones deben hacer de la conciliación un eje básico si quieren atraer y retener el talento profesional.

Para ACADE la educación es un pilar fundamental para la transformación de las políticas que permitan a los ciudadanos desempeñarse en el ámbito laboral sin sacrificar su bienestar laboral.

Para Roberto Martínez director de Fundación Másfamilia, “la conciliación es uno de los aspectos que más influyen a la hora de atraer y fidelizar el talento, y el sector educativo no es una excepción. Es necesario dotar a los centros de herramientas de gestión de la conciliación que propongan soluciones a los profesionales y una sólida base de educación para los alumnos en materia de bienestar laboral”.

El presidente de ACADE, Juan Santiago, subrayó que esta colaboración con Fundación Másfamilia supone “un paso más en compromiso de ACADE con la salud y el bienestar emocional y familiar de la comunidad educativa, los alumnos y sus familias”. Educar en la conciliación supone, además, formar en estos valores a los profesionales del futuro. Sin olvidar que la educación es un pilar fundamental para la transformación de las políticas que permitan a los ciudadanos desarrollarse en el ámbito laboral sin sacrificar su bienestar personal”.

Masfamilia 4 - ACADE y Fundación Másfamilia se alían para promover la conciliación en el sector educativo

Sobre Másfamilia

Fundación Másfamilia es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que desde el año 2003 trabaja en aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales como el Certificado efr en gestión de la conciliación, con el que ya cuentan más de 800 1000 entidades en todo el mundo. Asimismo, Másfamilia desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

En la actualidad, Fundación Másfamilia promueve el trabajo flexible y la diversidad a través de planes de igualdad y el distintivo mástalentosenior, que promueve una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el talento senior y reconoce las buenas prácticas de aquellas organizaciones que están haciendo una buena labor en esta materia. Más información en www.masfamilia.org

 

Noticias relacionadas