Share

Súmate al Programa eWORLD de la Fundación Repsol para concienciar sobre un uso racional de la energía

ACADE y la Fundación Repsol han firmado un acuerdo para promover el uso eficiente de la energía y al mismo tiempo responsable. Para ello queremos presentaros el Programa eWORLD de la Fundación Repsol como herramienta educativa  para afrontar los retos de futuro y somos conscientes del importante papel de las nuevas generaciones para abordar los nuevos desafíos.

La transición energética es un hecho y los niños y jóvenes actuales van a tomar las decisiones en relación a la energía que vamos a consumir cada día, ahora y en el futuro. Por ello, es tan importante concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y de los retos a abordar, fomentando su espíritu crítico y la reflexión, para que puedan actuar contando con toda la información.

Con este objetivo, Fundación Repsol presenta el primer programa de su plataforma educativa digital, Proyecto eWORLD, centrado en acercar a las aulas los retos de la energía y el cambio climático, haciendo partícipes a los alumnos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU.

Los contenidos y materiales pedagógicos están adaptados al currículo de enseñanza secundaria facilitando a los docentes trabajar la temática de energía, cambio climático, calidad del aire y movilidad sostenible.

Con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos, el programa se puede trabajar desde diferentes asignaturas de ciencias, como Física y Química, Tecnología, Biología y Geografía, con transversalidad con Valores, Lengua, Artística… (Video testimonios)

Este programa se divide en cinco capítulos, con una parte teórica y otra práctica, en la que tendrán que resolver diferentes retos, trabajando capacidades y competencias del siglo XXI. Cada capítulo cuenta con materiales para trabajar en el aula de una manera amena, flexible y activa, así como para que el docente prepare su clase, contando en todo momento con un asesor pedagógico a disposición de los docentes (Vídeo tutorial).

En la página web de Fundación Repsol podéis encontrar más información e inscribiros en este programa que se ofrece de manera gratuita a todos los centros educativos.

¡¡¡Y no te pierdas este Vídeo !!!!!

Descubre el Programa educativo eWORLD

 

Más información en: