Share

ACADE con la Fundación Reina Sofía en la educación medioambiental: Descubre LEMON

Nuestro ecosistema se resiente cada vez que abandonamos basura, que en más ocasiones de las que imaginamos acaba en ríos, lagos y mares donde es mucho más difícil de retirar. Así lo denuncia la organización medioambiental Ecoembes al señalar que más 4,8 toneladas de plásticos procedentes de tierra firme acaban cada año en el mar cada año.

El resultado es la destrucción del Planeta, la muerte de animales y plantas y la desaparición de especies a velocidades jamás vistas. Un problema del que todos somos parte y la concienciación por un mundo sostenible debe empezar desde la primera infancia.

Por eso ACADE se ha unido a la Fundación Reina Sofía para promover entre sus centros asociados LEMON como herramienta didáctica, un corto de animación que nace, precisamente, con ese fin: concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza a través de sus tres protagonistas, una tortuga recién nacida, una gaviota y su polluelo.

El vídeo aborda como la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza. Constituye un excelente medio capaz de captar la atención de los niños, abrir el debate en el aula y lograr modificar conductas. Porque el mundo necesita #EnvasesConBuenFinal. Y es que si no hacemos nada por remediarlo, en 2025 podría llegar a haber 250 millones de toneladas de plástico en los océanos.

El corto no puede contar con mejores padres. El estudio de animación Able&Baker ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación ideado por los creativos de Sra. Rushmore para la Fundación Reina Sofía. Cuenta, además, con una potente banda sonora realizada por Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

LEMON web - ACADE con la Fundación Reina Sofía en la educación medioambiental: Descubre LEMON