Share

Hermana tu centro con una escuela de Sierra Leona con Save the Children

ACADE firmó un convenio con la ONG Save de Children para promover entre sus asociados el proyecto Construyendo futuros para la Infancia y realizar la rehabilitación y construcción de 22 escuelas en Sierra Leona. Sierra Leona es uno de los más castigados de África Occidental tras dos décadas de guerra civil, una epidemia de ébola que asoló el país en 2014 dejando 3.956 personas fallecidas, un sistema de salud debilitado y escuelas cerradas durante años.

escuela sierra Leona - Hermana tu centro con una escuela de Sierra Leona con Save the Children

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a niñas y niños de estas 22 escuelas primarias, pertenecientes a los distritos de Pujehun y Kailahun, un acceso igualitario de género a una educación de calidad y que se desarrolle en un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo. Con estas construcciones se beneficiarán 970 niños, de ellos el 60 % son niñas.

A través de este convenio con Save the Children, desde ACADE queremos promover un programa de hermanamiento entre nuestros centros y los colegios de estas zonas. De hecho la elección de estos distritos no es gratuita. Tanto Pujehun como Kailahun son de los más desfavorecidos del país, especialmente debido a su lejanía y difícil acceso y a su situación fronteriza con Liberia y Guinea. Save the Children es el único actor en muchas zonas de estos territorios.

 

 Cómo puede colaborar tu centro

    • Compromiso de colaboración del Centro Escolar y Save the Children para la construcción y rehabilitación de una escuela en Sierra Leona.
    • Apoyo con recursos económicos.
    • Materiales pedagógicos.
    • Hermanamiento de la escuela de Sierra Leona y el centro escolar español:
      • Intercambio de materiales entre los niños y niñas de ambos centros.
      • Visita al centro (coste del viaje a cargo del centro).
      • Conexión directa vía telemática entre alumnos de ambos centros.

 

Más información: