Share

ACADE en los actos del 50 aniversario de Ausolan para conocer su visión sobre los comedores educativos

La compañía de restauración colectiva, Ausolan, celebró el pasado 21 de noviembre su 50 aniversario con todos quienes han contribuido a hacer de AUSOLAN la gran empresa y familia que es hoy. En la real Academia de Bellas Artes de San Fernando tuvo lugar el acto de celebración, que contó con la maestra de ceremonias, Teresa Abalde Campaña, concursante del programa masterChef de 2019. El acto consistió en un repaso a los principales hitos de estos 50 años, contando por algunos de los trabajadores, desde su mirada y emoción. El evento lo cerró Sharma Catering – catering gourmet del Grupo AUSOLAN- donde se propició el network y en un ambiente distendido de celebración.

Acuerdo

ACADE y Grupo Ausolan firmaron en octubre un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la evolución el comedor escolar, tanto en la oferta gastronómica, como en propuestas para el espacio y, en la gestión y cuidado de los menores, con fin de poner a disposición de los centros asociados a ACADE un comedor único, diferencial y diferenciador.

Ausolan, empresa con capital 100% nacional inspirada en los valores de iniciativa, honestidad, compromiso y participación, promueve el desarrollo de quienes forman parte de él. El proyecto conjunto busca explorar y poner a disposición de los centros educativos, que así lo deseen, posibilidades gastronómicas exclusivas, incorporando nuevos alimentos y formatos, trayendo al comedor escolar la alta cocina que preside las principales tradiciones culinarias internacionales, en el marco de un proyecto innovador que concibe el comedor escolar como un espacio eductivo, adaptado a su línea pedagógica de cada centro, alienado a su cultura y adaptado a sus necesidades.

Recomendaciones AESAN sobre el consumo de pescados

En relación con la última recomendación del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), sobre el consumo en menores de las especies de pescado con elevados niveles de mercurio, Ausolan se ha posicionado totalmente del lado de la AESAN y ya ha replanificado todos los menús escolares para sustituir los pescados no recomendados por otros nutricionalmente equivalentes. Y es que, para la compañía, la seguridad alimentaria es esencial.