Share

Santillana, grupo editorial líder en educación, renueva su alianza con ACADE

El martes 5 de noviembre, Juan Santiago, presidente de ACADE, y Javier Caso de los Cobos, director general de Santillana, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen dichas instituciones desde hace más de veinte años.

A través de este convenio, Santillana pone a disposición de los centros educativos su extenso catálogo de materiales didácticos y ofrece actividades de formación ajustadas a las necesidades de los equipos directivos y claustros docentes.

Santillana es una empresa que nace en 1960 con la voluntad de aportar espíritu de innovación y mejora en la elaboración de los manuales escolares, poniendo a disposición de los profesores materiales que les sirven de ayuda eficaz en su labor docente: libros de texto, guías, cuadernos de evaluación, cuadernos de refuerzo y ampliación, programaciones didácticas, materiales de aula, recursos digitales, etc.

 

Servicios al asociado

    • Proyectos educativos

Santillana a lo largo de los años se ha convertido en sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado. Sus editores han incorporado a su modo de hacer la capacidad de interpretar las necesidades de realidades educativas diferentes y de formular respuestas ajustadas a las circunstancias de cada momento: ordenamiento del sistema educativo, programas de enseñanza, hábitos del profesorado, procesos de digitalización e incorporación de las TIC, nuevos modelos metodológicos, etc.

    • Oferta digital innovadora

Conscientes del cambio que supone la incorporación de la tecnología en la educación, Santillana trabaja en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios digitales educativos. El objetivo es impulsar el uso de la tecnología para crear entornos de aprendizaje interactivos que ayuden a la adquisición del conocimiento y de las competencias del ámbito digital. Un conjunto de herramientas y materiales ideados para ofrecer el mejor servicio y calidad en el aula, que apoyarán la metodología educativa en el contexto digital, enriquecerá la labor docente y motivará el aprendizaje del alumnado.

    •  Enseñanza de idiomas

El creciente y competitivo mercado de la enseñanza de idiomas ha llevado a Santillana a construir una sólida oferta escolar. Desde su aparición en 1992, Richmond ha sido reconocido como un sello para los profesores de inglés adelantado a su época. Esta reputación se ha logrado a base de ofrecer métodos que se adaptan a la realidad de cada centro y enriquecen la experiencia de aprendizaje.

El objetivo de Santillana Français es hacer de la enseñanza y aprendizaje de este idioma una experiencia motivadora y eficaz, ofreciendo materiales para los distintos niveles educativos y una amplia oferta de recursos complementarios para reforzar y ampliar los contenidos.

    • Literatura infantil y juvenil de calidad

Loqueleo es el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana. Un proyecto que apuesta por la calidad literaria y el compromiso, la inclusión, el disfrute, la reflexión, la creación y la recreación de universos imaginarios. Esta colección cuenta con autores e ilustradores de prestigio consolidado y nuevos talentos del panorama literario infantil y juvenil. Un catálogo de cerca de 500 títulos que ofrece obras, géneros y temáticas para los lectores de hoy y de mañana, así como una amplia y variada oferta de recursos dirigida al profesorado y a las familias.

 

Señas de identidad de Santillana

    •  Reivindicar al alumno en el centro del aprendizaje «porque el alumno desempeña un papel cada día más activo en el proceso de aprendizaje, fomentamos su desarrollo intelectual y personal, y su participación en la construcción de la sociedad en la que vive».
    • Reconocer al profesorado como agente del cambio educativo «porque el docente es clave en la mejora educativa y precisa de nuestro reconocimiento y apoyo, impulsamos su formación y su condición de guía como base de su liderazgo». 
    • Ofrecer acompañamiento a los colegios «porque el éxito de un sistema educativo depende en buena medida de las propuestas pedagógicas que llevamos a los centros, nos sentimos corresponsables de su labor educativa». 
    • Involucra a las familias en los proyectos, «porque la educación es una labor compartida que va más allá de la escuela, la familia es una pieza ineludible de la mejora escolar». 
    • Apostar por la innovación como pilar del aprendizaje «porque la creatividad y la innovación son habilidades intrínsecas al ser humano y le permiten evolucionar, trabajamos en proyectos que las fomentan». 
    • Estimular las habilidades como ejes del ciudadano competente «porque, además de las materias curriculares, ayudamos a niños y jóvenes a desarrollar las habilidades y competencias que les permitan desenvolverse en la sociedad en la que viven». 
    • Apoyar una mayor personalización del ritmo de aprendizaje «porque cada niño tiene una velocidad diferente en la adquisición del conocimiento, buscamos soluciones pedagógicas que se adapten a sus necesidades y les permitan seguir aprendiendo».

Contacto

Noticias relacionadas