Share

Díde, innovación en detección de necesidades educativas

DíDE, empresa que proporciona innovación y herramientas educativas para la detección temprana de las dificultades del aprendizaje y desarrollo en los niños y adolescentes, de entre 2 a 18 años, ha entrado a formar parte de las firmas colaboradoras de ACADE.

Actualmente muchas de estas dificultades del aprendizaje se suelen detectar demasiado tarde, cuando ya empiezan a surgir problemas de rendimiento académico, baja autoestima o situaciones de fracaso escolar. El objetivo de DÍDE es que los niños  y jóvenes aprovechen con éxito su etapa educativa y que ninguno de ellos pueda quedar excluido por problemas no detectados a tiempo.

Después de años de investigación han creado una metodología digital llamada DÍDE con el fin de prevenir el fracaso escolar. Un equipo de profesionales de la psicología, educación y nuevas tecnologías se encargan de este proyecto dirigido a los orientadores educativos, docentes y familias.

Con DÍDE no es necesaria la participación del menor, no tendrá que salir de clase para pasar por el trance socioemocional de las pruebas o cuestionarios, sino que serán los participantes del estudio (sus padres y profesores) los que harán observaciones y contestarán a las preguntas por él.

A través de los 35 indicadores que influyen en el aprendizaje, desarrollo, emoción y comportamiento de cada niño, DÍDE identificará las necesidades del menor y pondrá a disposición de los profesionales psicoeducativos y docentes el informe de resultados para una intervención adecuada y a tiempo.

Con su compromiso con el efecto díde, ACADE afianza todavía más su deseo de hacer que todos los niños aprovechen con éxito su etapa educativa, tanto dentro como fuera de las escuelas, y conseguir que nadie quede excluido por el mero hecho de ser diferente.