Share

Ginso, Acade y Fundel se alían para prevenir el acoso escolar

La prevención contra el acoso escolar ha dado un paso adelante con el acuerdo que han sellado este lunes la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) y ACADE, junto con FUNDEL para implementar el programa Alerta Bullying Ginso en los centros asociados. El objetivo: prevenir el bullying y lograr una actuación eficaz en el caso de que se produzca alguna situación.

Alerta Bullying es un programa pionero de prevención escolar para mejorar el clima de convivencia, basado en un lenguaje actual y que se desarrolla desde una plataforma de e-learning en los centros educativos para los cuatro cursos de secundaria. A partir de ahora, esta innovadora idea que educa además en valores, formará parte de la comunidad educativa de los centros de enseñanza de ACADE. «No es un programa para combatir el bullying; este programa va a un paso previo: es un programa de prevención de amplio espectro que ayuda a los alumnos a desarrollar las herramientas necesarias para un buen clima de convivencia; ayudamos a formar en valores: esa es la clave de la prevención», ha explicado Alfredo Santos, presidente de GINSO, en el acto de firma del convenio.

Ahora, el objetivo es «difundir el programa por los centros y que la mayor parte de ellos se adhieran«, ha señalado el presidente de ACADE, Juan Santiago García. El fin de estas actuaciones será «el de ayudar a eliminar ese tipo de problemas, no solo en nuestros centros, sino en todos los centros educativos que hay en España», ha apuntado. Para ponerlo en práctica, se realizarán sesiones de trabajo para tutores de la ESO y se trabajará la formación para adultos dentro y fuera de la comunidad educativa. Porque dentro de este programa poliédrico, que complementa la acción tutorial, se trabaja desde el autoconocimiento a la empatía, pasando por las relaciones saludables, y también se ofrecen herramientas y formación tanto al personal del centro en los que se implanta, como a las familias.

Más información: