Share

ACADE y AGM te ayudan a estudiar en USA

Jóvenes de todo el mundo sueñan con poder estudiar en EE.UU. Pero muchos padres creen que es imposible que su hijo estudie la carrera en USA dado el alto precio de las matrículas de las universidades americanas. Lo que muchas personas desconocen es que las propias universidades ofrecen becas para ayudar a financiar los estudios.

Existen dos tipos de becas para estudiar en una universidad en EEUU:

  • Becas académicas: son becas que ofrecen a estudiantes con un buen perfil académico. Estas becas suelen ser parciales, cubriendo parte del gasto de estudiar en Estados Unidos. El importe de la beca depende del nivel académico del estudiante. Conoce toda la información sobre las becas académicas para estudiar en EEUU en esta página.
  • Becas deportivas: permiten a los jóvenes deportistas compaginar estudios y deporte de alto nivel. Los entrenadores de las universidades americanas buscan a deportistas de otros países para ofrecerles becas y que jueguen en sus universidades. Por eso, el importe de la beca depende del nivel deportivo del joven. Puedes encontrar toda la información sobre las becas deportivas en EEUU en esta página.
 

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Hay múltiples razones por las que muchos padres quieren que sus hijos estudien la carrera en EE.UU. Universidades de gran prestigio, un sistema educativo mucho más práctico, más opciones de encontrar trabajo, la oportunidad de convivir con estudiantes de muchos países y culturas distintas…

Universidades de gran prestigio

Una de las principales razones que lleva a jóvenes de todo el mundo a estudiar en EEUU es el prestigio de sus universidades. Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. De hecho, según el QS World University Ranking, las cuatro mejores universidades del mundo están en Estados Unidos.

Sistema universitario

Estados Unidos cuenta con un sistema universitario muy distinto al de España. Las universidades americanas se caracterizan por una enseñanza mucho más práctica donde se suelen hacer exposiciones, trabajos en grupo, proyectos… Además, a diferencia de España, donde hay que decidir muy pronto qué se quiere estudiar, EEUU cuenta con un sistema mucho más flexible.

Los estudiantes pueden entrar a la universidad sin tener claro qué carrera quieren estudiar. Durante los dos primeros cursos ven asignaturas generales a través de las cuales van decidiendo en qué se quieren especializar. Al llegar al tercer año es cuando deciden finalmente su especialización.

Encontrar trabajo al terminar los estudios

El hecho de haber estudiado en una universidad americana es una garantía de éxito para encontrar trabajo después. Es algo diferencial en el curriculum que asegura un mayor interés en un proceso de selección. Las empresas valoran mucho la formación de estos jóvenes, que han estudiado en un país donde el sistema educativo es mucho más práctico que en España.

Volver con un nivel bilingüe de inglés

Estudiar cuatro años en una universidad en EEUU te asegura alcanzar un nivel bilingüe de inglés. Por eso resulta mucho más fácil encontrar trabajo después ya que las empresas valoran enormemente los idiomas hoy en día. Además, estudiar la carrera en Estados Unidos supone vivir una experiencia multicultural donde se convive con jóvenes de muchos países y culturas distintas. Los estudiantes maduran, abren la mente y se familiarizan con culturas diferentes.

Compaginar deporte y estudios

Las becas deportivas en EEUU permiten a los jóvenes deportistas compaginar sus estudios con el deporte. En España es muy difícil poder estudiar en la universidad y seguir entrenando y compitiendo. Los horarios de clase coinciden muchas veces con los entrenamientos y el estudiante se ve en la situación de tener que elegir entre los estudios o el deporte. Sin embargo, las universidades de EEUU valoran mucho a los deportistas y les dan facilidades para que puedan seguir entrenando y compitiendo mientras estudian la carrera.

Becas que ofrecen las universidades

Las universidades americanas ofrecen becas a estudiantes internacionales. Esta es una de las principales razones por las que jóvenes de todo el mundo deciden ir a una universidad en EEUU. Los precios de las matrículas son muy elevados pero gracias a estas ayudas pueden cubrir parte del gasto de estudiar allí.