Share

Nueva edición del concurso USC D3Mobile

ACADE apoya la iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela, orientada a que estudiantes de todo el mundo participen en un campeonato por equipos en el que se estimulen sus habilidades STEAM (Sciencie, Technology, Engineering, Art y Mathematics). Para ello se plantea el uso de un instrumental con el que todos ellos actualmente están muy familiarizados: su teléfono móvil-tablet y un ordenador personal. Deberán aprender, con la guía de alguno de sus profesores y el software que se les proporcionará, la técnica fotogramétrica básica, una metodología que con apenas dos tardes de estudio les permitirá hacer modelos tridimensionales a escala de objetos sencillos.

En este vídeo podrás comprender mejor su propuesta

Este concurso está organizado, además de por la Universidad de Santiago de Compostela, por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Centro Español de Metrología y el Instituto Geográfico Nacional. Cuenta, además, con el patrocinio de la UNESCO. Entre sus principales patrocinadores está UNIVERSIA, la Xunta de Galicia, el fabricante de teléfonos móviles BQ y la revista Educación 3.0.

La organización y los patrocinadores entregarán numerosos premios, podemos destacar una bota firmada por Pau Gasol, teléfonos móviles de la marca BQ, impresoras 3D, suscripciones a la revista Educación 3.0 y material informático.

Información completa sobre el concurso

Sitio web oficial

Noticias relacionadas