Share

ACADE firma el X convenio colectivo nacional para centros privados de enseñanza reglada

ACADE ha firmado hoy viernes 22 de junio el X Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado. El convenio tiene duración hasta el 31 de diciembre de 2020.

El incremento salarial pactado para este año es 0,75 % en todas las categorías, salvo las que se encuentren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); el 2 % para 2019, y el 2,25 % para 2020.  En los años 2014 a 2017 habrá congelación salarial, salvo en las categorías con salario inferior al SMI.

Además los centros que hayan tenido pérdidas de matrícula igual o superior al 6 % entre los cursos 2015 y 2018 podrán no aplicar las subidas salarias en las tablas de este año. Lo mismo ocurre con los centros que en los cursos 2019 y 2020 tengan perdidas iguales o superiores al 5 % con respecto al curso anterior, que podrán aplicar las retribuciones del año anterior.

Junto con ACADE, el convenio ha sido firmado por la patronal CECE, y los sindicatos FeSP-UGT, FSIE y FEUSO. 

Para ACADE este acuerdo contribuye a promover la estabilidad empresarial de los centros educativos y a paliar los efectos negativos generados por la crisis económica y la constante disminución de alumnos en la enseñanza reglada no universitaria privada desde el curso 2008. Este convenio colectivo afecta alrededor de 30.000 trabajadores del sector.

Noticias relacionadas