Share

Reportaje gráfico de la convención de ACADE 2015, en Lisboa.

Coincidiendo con el Congreso Mundial, ACADE celebró su XI Convención de Centros en Lisboa que en esta ocasión abordaron experiencias de éxito en los ámbitos pedagógico, tecnológico y empresarial. “Seis exposiciones que alumbrarán nuevas rutas, que nos proporcionarán enfoques competitivos en las esferas empresariales y pedagógicas, y estrategias para hacer frente a la crisis que lleven al éxito a nuestros centros escolares”, así presentó el presidente de ACADE este encuentro, reafirmando el espíritu de la Convención.

En el ámbito pedagógico intervinieron Amparo Laliga, responsable de Innovación del Grupo Sorolla, con la ponencia Cómo el Aprendizaje cooperativo puede transformar tú centro. A continuación, Concha Pinedo, directora del Colegio Brains La Moraleja, expuso su experiencia Brains School Masters: Formación universitaria desde el colegio.

La sección tecnológica estuvo protagonizada por el proyecto Samsung School, una experiencia práctica en el aula, que está alcanzando una gran implantación en los centros educativos, y por Pablo Márquez, Ingeniero informático, emprendedor y director técnico de AOTech, que intervino sobre Innovación tecnológica, conectividad y seguridad.

Los casos de éxito empresarial vinieron de la mano de los responsables de dos importantes grupos educativos. Franc Corbí, director de los colegios British School de Alzira y de Xátiva, y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), que expuso las principales características diferenciadoras del sistema educativo británico sobre el español.  Alejandro Monzonís, director del grupo ELIANS-IALE, abordó las nuevas oportunidades de negocio a través de la captación de alumnos de altas capacidades, tanto nacionales como extranjeros, en disciplinas como la música y el deporte.

Sin duda, esta XI Convención de Centros Privados de ACADE aglutinó seis experiencias innovadoras y casos de éxito que abren nuevas perspectivas a los centros.