Share

Reto navideño de Carrera contra el Hambre: una pequeña acción para un cambio gigante 

 

¿Sabías que en el mundo hay 122 millones de niños y niñas con desnutrición crónica que viven en un país en guerra?

Estas navidades su realidad va a ser muy distinta a la nuestra. Las fechas más señaladas del año deberían convertirse en tiempo de disfrutar y compartir en familia, pero no todo el mundo puede hacerlo.

Desde Acción contra el Hambre saben que es el momento perfecto para poner en el centro la solidaridad y multiplicar la ayuda humanitaria para que llegue a las personas más vulnerables. Por eso, desde la Carrera contra el Hambre, os proponen un reto para tus alumnos y alumnas y sus familias, los más pequeños tendrán la oportunidad de ayudar a los demás al mismo tiempo que contribuyen a que otros niños y niñas como ellos tengan una navidad más feliz.

El alumnado solo tiene que dedicar parte del día a ayudar a su entorno más cercano través de pequeñas acciones a cambio de que sus familias, amigos y amigas donen una pequeña cantidad (2€) por cada acción. Estos irán destinados a los proyectos de Acción contra el Hambre: tarjetas de ayuda alimentaria para familias en España, asistencia a los refugiados ucranianos, proyectos de nutrición, agua y saneamiento en más de 50 países…

El donativo se realiza a través de un reto crowdfunding de manera muy sencilla, escaneando el QR que encontrarán en cada ‘VALE POR UNA ACCIÓN’. Estas navidades, con un contexto internacional inestable, vertebrado por los conflictos y la crisis, es más importante que nunca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de este tipo de actividades, para que sientan que desde su entorno también pueden ayudar a miles de niños y niñas como ellos.

Si quieres participar con tu centro ponte en contacto con nosotras para recibir el material y más información sobre los proyectos de Acción contra el Hambre.

Berta Regúlez: bregulez@accioncontraelhambre.org 

Elena Jiménez: ejimenez@accioncontraelhambre.org

 

 

Noticias relacionadas