Share

¿Se puede erradicar el Monstruo Invisible?

El Monstruo Invisible es una maravillosa película de tan solo 30 minutos que supone una crítica sobre el hambre y la necesidades vistas desde la mirada limpia y alegre de Aminodín, un niño de 8 años que trabaja en el vertedero de Papandayan, en la región de Mindanao al sur de Filipinas.

Con la colaboración de Acción contra el Hambre, los asociados de ACADE, sus alumnos y familias pudimos disfrutar de este corto en compañía de Javier y Guillermo Fesser, guionistas y directores de la película, y Leo Farache, fundador y director de Educar lo es todo, y del interesante coloquio que se estableció.

El Monstruo Invisible no es un documental, es una película, un cuento», subraya Javier Fesser. “Precisamente el reto era este, hacer una película de algo tan tremendo como el hambre desde la alegría, la empatía. Cuando propusimos la idea a Acción contra el Hambre, les encantó, y nosotros quedamos fascinados por lo que ellos estaban haciendo en Filipinas. El trabajo fue desde la máxima colaboración. Hicimos este proyecto utilizando toda su logística pero con toda la libertad creativa”.

 

La pregunta la lanza Leo Farache y Guillermo Fesser lo tiene claro

 

coloquio el monstruo invisble - ¿Se puede erradicar el Monstruo Invisible?

 

Sí es posible derrotar a este Monstruo, ya que no es una cuestión de números, sino de actitud. Es cambiar la percepción del hambre, del plano de la caridad al plano de la justicia”. Sin embargo, también denuncia todos los entramados políticos, económicos y sociales que pueden perpetuar esta pandemia. “El concepto de luchar contra el hambre es mucho más complejo de lo que parece, mucho más complejo que el solo hecho de comer o no comer”.

 

Invitación

Desde ACADE os invitamos a ver y volver a ver esta película que, como señala Guillermo, “tiene la capacidad de volver a emocionarte cada vez que la ves”.

 

fotograma el monstruo invisible - ¿Se puede erradicar el Monstruo Invisible?

 

6c6c953d 7fca 4e9c 88f1 23f542901d30 - ¿Se puede erradicar el Monstruo Invisible?

 

 

 

 

 

 

Os recordamos que tanto la película como las propuestas pedagógicas y materiales de los que estuvimos hablando en el coloquio forman parte del proyecto educativo y solidario de Acción contra el Hambre, la Carrera contra el Hambre.

Están a disposición de todos los centros educativos que deseen participar. Acción contra el Hambre esta vuestra disposición para resolver cualquier duda  y acompañaros en el proceso de implementación.

 

¡Contamos contigo y con tu alumnos!

REALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

 

 

Noticias relacionadas