Share

MICROSOFT e IMMUNE Technology Institute se unen para impulsar las vocaciones en tecnología a través de CHANGE THE COURSE

Con el objetivo de promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes, IMMUNE Technology Institute y Microsoft EDUlab han creado CHANGE THE COURSE: un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales de empresas líderes a nivel mundial.

En estos encuentros, los conferenciantes compartirán su historia y contestarán a las preguntas de los asistentes, ayudándoles a acercarse a las carreras en tecnología a través de su ejemplo. De esta manera desmontarán los mitos interiorizados por los estudiantes, que les inclinan a pensar que los estudios en tecnología son difíciles, aburridos, y carentes de reconocimiento, y les propondrán nuevas metodologías de aprendizaje, que les harán vivir la tecnología como un área retadora, apasionante, y clave para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

IMMUNE Technology Institute cree firmemente en el poder de la tecnología para redefinir el futuro, y en consecuencia, el mundo. El mercado laboral está experimentando una auténtica revolución. Las empresas demandan perfiles profesionales con nuevas habilidades tecnológicas y capacidades para afrontar los desafíos del ecosistema digital. Pero no lo encuentran. En España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo digitales que no se cubren; paradójicamente, el 30 % de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse.

En este contexto, promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes es crucial. Según el estudio elaborado por la consultora Ernst & Young para Digital-ES, titulado «El desafío de las vocaciones STEM», existen al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España por falta de cualificación, y se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.  No obstante, el número de matriculados en carreras técnicas ha caído en torno a un 30% entre 2010 y 2017.

¿Por qué los estudiantes rechazan estas carreras?

«Fundamentalmente, debido a la falta de orientación que recibe, al desconocimiento y a la dificultad académica que perciben en estos estudios», resume Victoria Fraguas, socia del área TMT de Ernst & Young.

Los ponentes de este primer Change The Course son Enrique Serrano, Cyber Security Lead en IMMUNE Technology Institute y Carmen Benítez Repullo, Especialista Técnica en Microsoft Educación.

«Desde que era una niña me ha apasionado la tecnología, lo que me llevó a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. Siempre motivada por el aprendizaje y todos los cambios que impulsa la tecnología, mi carrera profesional me trajo a Microsoft Educación, donde convergen ambos mundos y con mi trabajo puedo ayudar a que la transformación digital se lleve a cabo de forma efectiva y segura.» Afirma Carmen Benítez.

    • La primera sesión Change the Course tendrá lugar el próximo 3 de junio, a las 18 horas. 
    • Para apuntarte pincha en este LINK.
    • Para ver el vídeo pincha AQUÍ.
    • Más información;
      • Marta García Rozas
      • correo: marta.garcia@immune.institute

 

Acerca de IMMUNE Technology Institute 

IMMUNE es un organismo vivo de conocimiento, donde las ideas y la tecnología son el motor de crecimiento. Nace con el objetivo de ser el centro de formación tecnológica de referencia en Europa para preparar, con una perspectiva global, a los mejores CTOs y futuros grandes emprendedores en el sector tecnológico en Europa.

IMMUNE impulsa, a través de la formación, la capacitación tecnológica de los profesionales que apuntale un cambio en el modelo de productivo y económico actual, hacia estructuras más sostenibles; al tiempo que contribuye a que Madrid se convierta en un enclave tecnológico de referencia mundial para la atracción de talento y la inversión empresarial.

 

 

Noticias relacionadas