Share

PONLE FRENO coloca ramos de flores en puntos negros en su lucha por reducir las víctimas por accidentes de tráfico

PONLE FRENO colocó 17 ramos de flores, uno por cada una de las comunidades autónomas, en 17 tramos de concentración de accidentes (TCA) de nuestras carreteras en su nueva acción para reducir las víctimas de tráfico.  Con esta nueva iniciativa PONLE FRENO busca un doble objetivo: por un lado, hacer un homenaje a todas las víctimas, y por otro, concienciar sobre las personas que han perdido la vida en esos puntos negros alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad. Un símbolo, una señal,  para pasar de los tramos más peligrosos a los de más precaución y la razón de ser de los ‘Ramos de Concienciación de Accidentes’.

Precisamente bajo este nombre, PONLE FRENO mantiene en emisión en todos los canales de televisión y radio de ATRESMEDIA un spot en el que visibiliza su lucha para combatir las víctimas al ser el ramo de flores el símbolo más humano, emocional y efectivo para concienciar sobre las consecuencias que ha tenido un accidente de tráfico.

Con esta nueva acción, PONLE FRENO continúa su trabajo para alertar sobre los Puntos Negros, un objetivo para el que ya en 2009 lanzó la PLATAFORMA de PUNTOS NEGROS a la que se adhirieron 200.000 personas en solo cuatro meses y que consiguió, además, un acuerdo sin precedentes entre los Ministerios de Interior y Fomento para identificar los puntos negros. Igualmente, a lo largo de sus 10 años de recorrido, ha tramitado más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado.

La Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento utiliza el concepto de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) para referirse a los puntos peligrosos de su red. Este concepto está asociado a la existencia de ciertos tramos de la red, no superiores a 3 km, donde el riesgo de que se produzcan accidentes es mayor que en otras secciones de similares características.

También como parte del homenaje de PONLE FRENO y para incidir en el objetivo de la campaña, la acción de ATRESMEDIA habilita el hashtag #RamoPonleFreno para que los ciudadanos envíen fotografías de las flores y ramos que recuerdan a las personas importantes en sus vidas.