Share

Reseña del grupo de trabajo ‘Gestión de Indicadores’ del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

    • Por Sergio Díaz, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Conforme a lo previsto y con una nutrida participación de asistentes, el 18 de marzo celebramos la segunda reunión del Grupo de Trabajo Gestión de Indicadores de nuestro ClubClub Excelencia Innovacion - Reseña del grupo de trabajo 'Gestión de Indicadores' del Club de Excelencia e Innovación de ACADE de Excelencia e Innovación.

Después de trabajar de manera colaborativa en la selección de Indicadores comparables entre nuestros Centros y debatir sobre métricas y escalas, los participantes del grupo continuaron reflexionando sobre la importancia de los Indicadores de la mano de Alejandro San Nicolás. 

Alejandro San Nicolás es experto en modelos de Gestión, con amplia experiencia en el sector educativo. CEO de TuConsultor, auditor para Bureau Beritas y evaluador oficial del modelo EFQM para el Club de Excelencia en Gestión. También profesor en varias universidades y conferenciante.

Su ponencia: “¿Indicadores…, para qué?”

Durante la reunión, se destacaron los indicadores de Visión como eje vertebrador de nuestros cuadros de mando y reflexionamos sobre avanzar nuestros actuales indicadores de proceso (operativos) en métricas que nos permita valorar el avance de nuestra estrategia y nuestra visión.

Este grupo de trabajo permanecerá activo durante este curso y ya han comenzado a revisar el actual listado de indicadores que forman parte de la comparativa anual que ofrece ACADE a sus centros de cara a simplificarlo y garantizar el aporte de valor para nuestros centros. Durante los próximos meses continuarán trabajando con la ayuda de expertos en gestión.

Desde ACADE queremos agradecer la participación y disposición de los centros participantes en colaborar en este tipo de iniciativas para seguir aprendiendo y mejorando juntos.

Os esperamos en la próxima

 

 

 

Noticias relacionadas