Share

Reseña de la  XLII Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

    • Por Sergio Díaz, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

Sesión sobre Marketing: ¿Cómo llenar nuestras Aulas?

Conforme a lo previsto y con una nutrida participación de asistentes, el pasado 30 de enero celebramos la jornada XLII de nuestro Club de Excelencia e Innovación con un tema que no sólo nos interesa a todos, sino que cómo bien nos enfocaba nuestro ponente invitado, “Estamos en el momento de la verdad”.

En esta ocasión contamos con la presencia de Enrique Escandón, experto en Marketing y Dirección Educativa; director de Relaciones Institucionales de los colegios Alameda International School, Arcángel International School y Colegio Ábaco.

Enrique, si bien adelantaba que no existen fórmulas mágicas, ni baritas de mago con las que llenar nuestras aulas, compartió con nosotros aspectos desde su dilatada experiencia en el mundo del marketing educativo y la puesta en práctica en sus colegios, con herramientas y técnicas que a todos nos han hecho reflexionar sobre nuestro proceso de captación y fidelización de clientes.

La importancia de diferenciarnos, personalizando las visitas tras escuchar al cliente, situando al Proyecto Educativo en el centro y generando una experiencia emocional son elementos clave del proceso. Además, enfatizó sobre la importancia de mostrar tanto a los de fuera como a los de dentro del centro; lo que él mismo denomina Marketing Low Cost, convirtiendo así a las familias y equipo docente, en los verdaderos promotores de la calidad y la excelencia del Proyecto Educativo.

Sergio Díaz, quien dirigió y dinamizó el encuentro, finalizó la sesión junto con nuestro director Manuel Bellón, agradeciendo el interés y la participación de los presentes. Además, hizo un breve adelanto sobre el programa de este trimestre del Club de Excelencia e Innovación de ADACE, en el que esperamos seguir contando con la participación de todos nuestros asociados.

Os esperamos en la próxima

 

 

Noticias relacionadas