Share

El Club de Excelencia de ACADE consolida un grupo para trabajar sobre los indicadores en los centros educativos

El 19 de diciembre tuvo lugar la jornada XLI del Club de Excelencia e Innovación de ACADE en la que se comenzó con la composición de un grupo de trabajo, participación y colaboración para abordar un tema recurrente en la gestión de los centros, y de constante actualidad: La gestión de nuestros indicadores.

El objetivo principal de este grupo es trabajar juntos, con la ayuda de expertos en la materia, para definir las mejoras asociadas a sus Cuadros de Mando. Además participarán en el diseño de la nueva plataforma de comparativa de indicadores que ACADE ofrecerá a sus Centros Asociados.

Durante la reunión, se destacaron temas como el empoderamiento, despliegue de responsabilidades y liderazgo compartido, y la necesidad de simplificar nuestros cuadros de mando para realizar un análisis de los resultados eficaz y eficiente.

El grupo de trabajo ya ha comenzado a revisar el actual listado de indicadores que forman parte de la comparativa anual que ofrece ACADE a sus centros para simplificarlo y garantizar el aporte de valor para los centros. Permanecerá activo durante este curso y durante los próximos meses continuará trabajando con la ayuda de expertos en gestión.

El calendario previsto de sesiones es el siguiente:

    • Diciembre: Establecimiento del Equipo de trabajo.
    • Febrero: Reunión del Equipo + Ponencia con experto.
    • Marzo: Reunión del Equipo + Ponencia con experto.
    • Abril: Apertura de la nueva plataforma de comparación para los centros de ACADE.

Desde ACADE queremos agradecer la participación y disposición de los centros participantes en colaborar en este tipo de iniciativas para seguir aprendiendo y mejorando juntos

 

 

Noticias relacionadas