Share

Microsoft analizará la personalización del aprendizaje con IA en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

El próximo lunes 22 marzo, de 16 a 17:30 horas y en formato online, tendrá lugar la Jornada XXXVIII del Club de Excelencia e Innovación de ACADE. En esta ocasión abordará “La inteligencia artificial en educación”.

Debido a la importancia y actualidad del tema, hemos invitado a participar a Microsoft, líder en IA, con la intervención de Víctor Rodríguez Sastre, responsable de Formación y Comunidad Educativa. El otro ponente será Juan David Rodríguez García, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, profesor y desarrollador de software.

Con la ponencia Personalización del aprendizaje gracias a la IA, Víctor Rodríguez expondrá cómo personalizar el aprendizaje de los alumnos gracias a la IA incluida en las soluciones de Microsoft 365. Estas herramientas, mediante los aceleradores de aprendizaje que incorporan inteligencia artificial, permiten analizar, individualizar y personalizar las aulas al 100%, e incluso realizar predicciones que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El uso de estas herramientas se pueden mejorar los pilares fundamentales del aula, cómo son la lectura, escritura, comunicación, oratoria, Matemáticas y también permiten fomentar el aprendizaje socioemocional para generar un buen ambiente de aula.

Víctor Rodríguez cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector, ha trabajado en diferentes consultorías donde realizó numerosas formaciones a todas las etapas educativas, y ha desarrollado gran cantidad de proyectos de transformación digital de centros. Actualmente sus responsabilidades en Microsoft son la impartición de formación y coordinación de su comunidad educativa.

“¿Se puede enseñar IA en los centros?” será la intervención de Juan David Rodríguez. Rodríguez García trabaja desde 2007 como asesor técnico docente en el Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Durante este tiempo ha prestado servicios en el Servicio de Medios Tecnológicos y en el Área de Experimentación en el Aula, donde participó en el diseño e implementación de las dos primeras ediciones de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial del INTEF.

Es el creador de LearningML, una plataforma educativa open source para la enseñanza del Machine Learning y la Inteligencia Artificial a través de actividades prácticas. Ha desarrollado, junto con otros miembros del grupo de investigación KinderGarten and Beyond LifeLong Learning (KGBLLL), una investigación sobre la enseñanza de los fundamentos del Machine Learning en estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años y ha sido coautor de varios artículos académicos sobre este mismo tema.

Inscripción en La inteligencia artificial en educación

 

logo bechtle - Microsoft analizará la personalización del aprendizaje con IA en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE
    • Encuentro organizado con la colaboración de Bechtle  nuestro colaborador tecnológico.
    • Puedes conocer todo lo que te ofrece Bechtle a través del Marketplace de ACADE 

 

 

Noticias relacionadas