Share

“La Inteligencia artificial en Educación”, próxima jornada del Club de Excelencia e Innovación

El próximo lunes 22 de mayo tendrá lugar el próximo el encuentro del Club de Excelencia e Innovación de ACADE. En esta ocasión el tema será “La inteligencia artificial en educación”, dirigido por el profesor y desarrollador de software, Juan David Rodríguez García. La sesión está enfocada a responsables de IT, de gestión y profesorado. Tendrá lugar de forma online de 16 a 17.30 horas.

La llegada de la Inteligencia Artificial es una realidad y el sector Educativo avanza en esta transformación. Por ello la jornada abordará:

    • ¿Cómo afecta la Inteligencia Artificial en Educación?
    • ¿Se puede enseñar IA en los centros?

Inscríbete en la Jornada

 

 Juan David Rodríguez es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, es Profesor y desarrollador de software. Desde el año 2007 trabaja como Asesor Técnico Docente en el Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Durante este tiempo ha prestado servicios en el Servicio de Medios Tecnológicos y en el Área de Experimentación en el Aula, donde participó en el diseño e implementación de las dos primeras ediciones de la «Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial del INTEF».

Es el creador de LearningML, una plataforma educativa open source para la enseñanza del Machine Learning y la Inteligencia Artificial a través de actividades prácticas. Ha desarrollado, junto con otros miembros del grupo de investigación KinderGarten and Beyond LifeLong Learning (KGBLLL), una investigación sobre la enseñanza de los fundamentos del Machine Learning en estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años y ha sido coautor de varios artículos académicos sobre este mismo tema.

Inscríbete en la Jornada

Recibirás el enlace para conectarte

 

 

 

Noticias relacionadas