Share

Reseña de la Jornada 37 del Club de Excelencia e Innovación de ACADE: Red de Ecoescuelas

 

    • Sergio Díaz, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

El 25 de abril los centros asociados que conforman la Red de Ecoescuelas de ACADE celebraron su último encuentro del curso 2022-23. Manuel Bellón, responsable del Club de Excelencia ante el Comité Ejecutivo de ACADE, inició la sesión dando la bienvenida a los asistentes y a los nuevos miembros de la Red; además, enfatizó en la importancia que tiene para nuestro crecimiento conjunto la asistencia y la participación en nuestros encuentros.

Sergio Díaz, quien dirigió y dinamizó el encuentro, recordó los objetivos y el propósito de nuestra Red. También se consensuaron nuevas acciones vinculadas al seguimiento de los proyectos de los centros por parte de ACADE.

En esta ocasión, el Colegio Lar compartió su manera de enfocar la gestión de residuos y la implicación de su alumnado, partiendo de la transversalidad de uno de sus proyectos “Tu merienda sin plástico”, puesta en marcha y práctica diaria con el proyecto curricular.

Agradecemos al Colegio Lar por recordarnos la importancia de dividir este gran reto global en acciones concretas, transformándolas así en pequeñas soluciones y en cómo nuestro alumnado está ansioso de recibir la oportunidad para cultivar la semilla del cambio que llevan dentro; de nosotros depende comprometernos a regarla y dejarla florecer.

Aprovechamos esta ocasión para recordar que la próxima Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ADACE tendrá lugar en el mes de mayo, donde se abordará el concepto de Inteligencia Artificial desde dos interesantes perspectivas: la gestión de la organización y la académica. En este caso, la sesión está planteada para los responsables TIC, para el profesorado y la dirección de los Centros.

Además, dentro de la Red de Ecoescuelas ACADE se adelantó la apertura del curso 23/24 con una inspiradora ponencia dirigida a alumnos y docentes sobre “La gestión ambiental desde la vocación profesional

La jornada finalizó agradeciendo el entusiasmo y la aportación generosa del colegio Lar, así como la asistencia y participación de todos los asistentes para poder seguir avanzando juntos.

 

 

 

Noticias relacionadas