Share

Reseña de la jornada 36 del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, con El Centro Inglés como anfitrión

 

    • Sergio Díaz, coordinador del Club de Excelencia e Innovación

Los días 23 y 24 de marzo, conforme a la planificación prevista, el Club de Excelencia e Innovación de ACADE celebró su XXXVI Jornada de Buenas prácticas y benchmarking.

Un grupo de más de 40 personas procedentes de diversas localizaciones de la geografía española, recogiendo el generoso ofrecimiento de su equipo directivo, realizamos una visita a El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz).

La visita comenzó con la bienvenida a cargo del director y titular David Randell, quien compartió con nosotros la filosofía y trayectoria del centro desde su fundación por L. M. Randell, galesa de nacimiento y española de adopción, cuyo espíritu emprendedor y amor por la educación le inspiraron a comenzar un proyecto que hoy en día se ha convertido en referente, no sólo en Andalucía, sino en toda España.

A lo largo de la jornada, hemos podido aprender de buenas prácticas presentadas en muchos casos por los propios alumnos del colegio y de manera experiencial. Han sido ellos, los que guiados por sus representantes de alumnos (head boy y head girl), nos han acogido a nuestra llegada, acompañado por sus instalaciones y participado de manera activa en las ponencias, para mostrarnos su día a día del centro.

Sin duda, ha sido un ejemplo excelente de la cultura y sentimiento de pertenencia que se respira por parte de toda la comunidad educativa.

Gracias a El Centro Inglés por la organización y por motivar a alumnos y profesores para enseñarnos tantos aspectos diferenciadores, como:

    • El desarrollo de su modelo pedagógico y su currículo internacional.
    • El despliegue de las acciones sociales, voluntariado y su programa medioambiental.
    • Una emocionante muestra de su enfoque en el ámbito artístico y su espectacular representación de actividades extraescolares.
    • El despliegue del liderazgo e implicación de los docentes y alumnos.
    • Su escuela de música, donde tuvimos oportunidad de convertirnos en músicos por un instante.
    • Sus proyectos de innovación y metodología donde el debate, la lectura, el taller de cálculo, etc. se convierten en el verdadero motor de talento.

Además, durante estas dos jornadas, hemos disfrutado juntos en un ambiente distendido, estableciendo lazos y evaluando sinergias entre los diferentes centros con los apetitosos menús que nos ofrecieron en el propio colegio, la deliciosa cena en el restaurante Toro Tapas y la enriquecedora visita a la Bodega de Osborne, donde ampliamos conocimientos sobre la historia de los vinos de la región, su  elaboración y algunas curiosidades de su icónico símbolo que ya forma parte de la historia de nuestro país.

Muchas gracias a la titularidad, a la dirección del centro y a su estupendo equipo por hacernos sentir como en casa y enhorabuena por el proyecto que estáis llevando a cabo.

¡Un placer seguir aprendiendo!

 

 

Noticias relacionadas