Share

¿Y tú cómo lo haces? Centros referentes en reconocimientos en la última sesión del Club de Excelencia e Innovación

  • Por Juan Antón, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

El 16 de febrero se celebró el segundo encuentro de ¿Y TÚ CÓMO LO HACES? que se celebró dentro de la XXVII jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE.

Hasta ahora no se había registrado un número tan alto de inscripciones para una Jornada. Fueron setenta y siete las personas que se inscribieron para participar en este encuentro que había despertado mucha expectación desde su convocatoria.

Aunque no fue fácil encontrar centros que quisieran compartir sus experiencias en este ámbito recogimos el ofrecimiento generoso de dos instituciones educativas dispuestas a hacerlo:

 

Además, Classlife Edcuation, empresa especializada en el acompañamiento a las organizaciones educativas en el proceso de transformación digital, también se ofreció a colaborar en las exposiciones.

Introdujo la sesión Manuel Bellón, representante del Club Excelencia en Gestión de ACADE ante el Comité Ejecutivo, quien dio paso a Juan Antón, coordinador del Club, para que dinamizase y gestionase la participación de los intervinientes.

Isabel García, como directora del Centro de Educación Infantil Colorets, abrió su exposición hablando de sus comienzos en un centro en Alginet y cómo fue evolucionando hasta su situación actual, en la que apoyada en su equipo de colaboradores, cuenta con un centro que ha celebrado su 10º aniversario y que roza el nivel máximo de su ocupación.

Cargada de ilusión, motivación y experiencia dio detalles de su buen hacer con las familias y de la forma de mantener contacto permanente con ellas:

Jornadas de puertas abiertas, charlas sobre temas específicos de interés, celebraciones, ofertas de matrícula gratuita condicionada, merchandising para visibilizar el centro, celebraciones por aniversarios, etc.

Para terminar habló del excelente equipo que la acompaña y cómo procuran encuentros y ocasiones para hacer pequeños festejos por cualquier causa (últimos viernes de mes…).

Como despedida, citó el curso del que es autora y que imparte frecuentemente a directores de Centros de Ed. Infantil: 5 claves de éxito para cerrar una matrícula.

En segundo lugar presentó su experiencia en Atención al cliente, Raquel Arroyo, directora de Marketing y Comunicación de CEYS (Consultora de Educación y Sistemas) que gestiona a los colegios de los que forma parte el Colegio Base (en Madrid, Valencia y Las Palmas de G. C.).

Explicó, con detalle, el proceso que siguen para atender al cliente desde que solicitan información hasta que se configuran como Antiguos Alumnos.

Detalles como la disponibilidad de un responsable de Admisiones que mantiene hasta cuatro entrevistas diarias para cerrar admisiones, inmediato contacto (antes de 24 horas) con las familias que solicitan ser atendidas, puesta en marcha de cinco modalidades distintas de pasillos del cliente en función del momento de incorporación al centro, seguimiento de cualquier entrevista hasta cerrar la matrícula, cuidado de los detalles en las visitas (“que sientan que les estamos esperando”), formación en técnicas de Atención al Cliente al personal de secretaría, etc.

Todo un repertorio de estrategias que les están dando muy buenos resultados, por lo que siguen invirtiendo tiempo y recursos en preparar estos momentos de la verdad, de manera que la tasa de conversión de entrevistas en matrículas sea lo más alta posible.

Para finalizar la sesión, María Roig, Key Account de Classlife Education, presentó la plataforma de gestión que han desarrollado para acompañar a las instituciones en el proceso de transformación digital, a través de herramientas de automatización, Inteligencia Artificial y cuadros de mando que ayudan a optimizar la gestión del centro, especialmente en todo lo relacionado con la Atención al Cliente.

Juan Antón cerró la Jornada agradeciendo su participación a estas instituciones educativas que, tan generosamente, habían compartido sus experiencias, así como a los numerosos asistentes a la misma.

La próxima Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE está prevista para el próximo día 30 de marzo, en el horario habitual, y se centrará en los avances de los colegios que forman parte de la Red de Ecoescuelas de ACADE. Todos los centros están invitados.

 

 

 

 

Noticias relacionadas