Share

XXIV Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE: Avances y resultados de los centros de la Red de Ecoescuelas

 

  • Próximo encuentro, miércoles 15 de diciembre con los ODS y su integración en la estrategia del centro

 

Por Juan Antón, coordinador de Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Tal y como estaba previsto y con una asistencia que superó las 40 personas, el 23 de noviembre se celebró un nuevo encuentro de los centros educativos que conforman la 0 de ACADE.

Después de la información previa con la actualización de los datos de los centros que conforman la red de ECOESCUELAS de ACADE, Juan Antón, coordinador de Club de Excelencia e Innovación de ACADE, explicó las novedades desde la sesión anterior. A saber:

Ya se ha configurado el grupo de centros de referencia que se han ofrecido a ayudar a otros que estén en fases de trabajo anteriores.

Hasta el momento, este grupo está compuesto por ocho centros:

  • El Centro Inglés (El puerto de Santa María-Cádiz);
  • Colegios Ramón y Cajal (Madrid)
  • Legamar (Madrid)
  • Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela-A Coruña)
  • Colegio Lar (Vigo-Pontevedra)
  • Julio Verne School (Valencia)
  • La Devesa School (Grupo Sorolla Educación. Carlet-Valencia)
  • La Devesa School (Grupo Sorolla Educación. Elche-Alicante)

 

A continuación se presentó el Repositorio de materiales de ayuda para centros de la Red y se explicaron los contenidos y la forma de acceso para todos los centros que la conforman. Este repositorio está compuesto, entre otros, por materiales y ejemplos que han ido aportando otros centros y que servirán, junto con los que se reciban en un futuro, para engrosar la base de recursos disponibles.

También se presentó y explicó las condiciones de uso del Logotipo de ECOECUELAS de ACADE, que se ha comenzado a enviar a los centros que mantienen participación activa en la RED, para que lo puedan exhibir en sus elementos de imagen.

Con esta explicación se dio paso a las presentaciones que, espontáneamente, quisieron hacer los asistentes sobre sus centros, la situación en la que están dentro del proceso, y los principales logros y principales necesidades.

Se abrió un coloquio muy enriquecedor que fue muy bien acogido y valorado por el resto de asistentes. Lamentablemente no dio tiempo a más y un buen número de centros lo harán en sucesivas reuniones.

Para finalizar la reunión, Juan Antón explicó, con ejemplos, los componentes básicos que debe contener un Plan Medioambiental y un Plan de acción.

Todos estos materiales y plantillas se han enviado a los centros participantes en la sesión para que puedan hacer uso en sus respectivos trabajos.

Al finalizar el encuentro se emplazó a todos los asistentes para la nueva fecha, prevista para el 15 de diciembre, miércoles, en la que se abordará el tema de los ODS y su integración en la estrategia del centro.

 

Por un fallo no detectado en su momento en uno de los equipos, hay imágenes que se pierden pero el audio consigue compensar la deficiencia.

 

 

Noticias relacionadas