Share

Primeros trabajos de los Centros de la Red de EcoEscuelas de ACADE

 

  • Dentro de la XXIII Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

Reseña de la primera sesión de trabajo, por Juan Antón. 

 

El 26 de octubre, con la participación de más de cincuenta centros, tuvo lugar la XXIII Jornada del Club de Excelencia e Innovación, para abordar la Red de Ecoescuelas de ACADE

Después de una breve introducción de Juan Antón, coordinador del Club de Excelencia de ACADE, se desarrolló un debate entre los centros presentes, donde expusieron sus dudas, intercambiaron experiencias y presentaron algunos trabajos que están llevando a cabo.

Merece la pena destacar la presencia de varias Escuelas Infantiles, dos de las cuales presentaron experiencias de éxito.

Nos referimos a la Escuela Infantil Cabás (Madrid) que presentó su proyecto CERO2, el cual han llevado a cabo recientemente y que partiendo del cuidado de la tierra y el reciclaje, aborda la reducción de la huella de carbono.

Las Escuelas Infantiles Menuts (Valencia) también presentaron artículos que componen la mochila infantil y que promueven la reducción del uso de botellas de plástico en el alumnado.

También se designaron, a propuesta suya, como Centros Referentes a aquellos centros que ya han avanzado en su programa de sostenibilidad y se han ofrecido a servir de apoyo y referencia a los demás. De momento contamos con:

  • El Centro Inglés (El Puerto de Santa María – Cádiz)
  • Colegio Lar (Mos-Vigo Pontevedra)
  • Colegios Ramón y Cajal (Madrid)
  • Colegio Legamar (Leganés – Madrid)

 

Desde ACADE nos hemos comprometido a habilitar, en plazo muy breve, espacios donde se puedan compartir documentos, experiencias, sugerencias, buenas práctica, proyectos, etc.

En definitiva, una experiencia agradable, muy bien acogida y que esperamos repetir, mejorada, el próximo día 23 de noviembre.

Para los que no pudisteis asistir y queréis conocer el contenido con más detalle, os dejamos vídeo de la Jornada XIII.