Share

10 de febrero, próximo encuentro del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

El próximo 10 de febrero, en el horario habitual (16 a 18 h) vamos a celebrar una nueva reunión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE.

En esta ocasión nos centraremos en un tema de profunda actualidad en la educación de nuestros alumnos: el STEM, STEAM Y STREAM y las distintas connotaciones que supone en la orientación del aprendizaje, de manera que ayude a los alumnos a formarse como personas que encauzan su vida laboral hacia profesiones con mayor demanda de empleo en la actualidad (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Hemos querido diferenciar, y por eso tratamos en sesiones distintas, todo lo relativo a la metodología  en los primeros años de escolaridad (Ed. infantil y Ed. primaria) incorporando el  aprendizaje práctico, el trabajo en equipo y otras herramientas capaces de hacer relevantes los contenidos que se han de asimilar, de la orientación vocacional y la inserción laboral que se materializa.

Cambiar las actitudes hacia la ciencia, fundamentalmente ligadas a estereotipos de sexo o de profesiones familiares, etc. debe provocar la transformación necesaria en la enseñanza para aumentar la eficacia de los aprendizajes. De lo contrario se pueden convertir en un factor de exclusión.

En esta primera sesión Olga Martín, profesora de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y experta en el tema nos acercará, de forma totalmente práctica como lo hace en sus clases. a la metodología necesaria en estos primeros años de escolaridad.

Posteriormente, y con la participación de Universidades e Instituciones de formación nos aproximaremos a la orientación vocacional, la selección de carreras y la inserción laboral.

Los profesionales que se formen se insertarán en mercados laborales basados en áreas STEAM y la empleabilidad y los salarios también se verán condicionados por la formación que presenten los candidatos.

Por tanto es necesario conocer las tendencias del mercado para orientar a nuestros estudiantes en este sentido y proporcionarles los recursos que van a necesitar.

 

INSCRIPCIÓN

 

 

Noticias relacionadas