Share

Puedes acceder al vídeo de la jornada sobre IA e incremento de matrículas del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Cerca de 200 profesionales de la educación asistieron a la XVII Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que abordó el incremento del número de matrículas a través de la Inteligencia Artificial y el marketing educativo.

Manuel Bellón, responsable del Club ante el Comité Ejecutivo de ACADE, y Juan Antón, coordinador, presentaron esta jornada que se centró en el escenario poscovid.

En esta XVII intervinieron Jesús Martínez, experto en marketing y tecnología educativa, y CEO de Edudone -empresa líder en la prestación de servicios móviles mediante APP al sector educativo-, y de Eventeling, dedicada a la creación de servicios de RR.HH para dispositivos móviles mediante App; José Ortiz, docente, socio fundador y director de Canal Street, empresa especializada en diseñar y desarrollar estrategias de relación y comunicación y marketing digital a través de diversas disciplinas; José María Alonso, técnico informático y desarrollador de aplicaciones para móviles; y Miguel Ángel Morales, director técnico de Teldar Capital, empresa dedicada al desarrollo de arquitecturas de software móvil.

Jesús Martínez centró su exposición en el papel que desempeña la inteligencia artificial en el marketing -actualmente, un 80 % digital, de este un 80 % a través del teléfono móvil-, y en la necesidad de aprovechar al máximo el desarrollo vertiginosos de la IA ya que “un año sin aplicarla puede suponer tres años de retraso con respecto a nuestros competidores”.

 

Panel de ventas

José Ortiz expuso la utilidad de la IA y el papel que juega en nuestras vidas, hasta el punto de que ya existen influencers virtuales y realizó un recorrido por sus principales hitos históricos. La presencia del teléfono móvil en nuestras vidas, la cantidad de datos que se han generado en lo últimos años, los sistemas de búsqueda que utiliza Google, los sistemas de posicionamiento y los chatboots las posibilidades que brinda la analítica predictiva y la automatización del marketing apoyada en las data driven marketing (plataformas que integran diferentes fuentes de información) fueron algunos temas que Ortiz abordó en su intervención, para terminar haciendo un recorrido por las posibilidades de la IA aplicada al marketing

Explicó también el panel de ventas (funnel de ventas o embudo de conversión) que se utiliza en marketing con distintos modelos, centrándose en las peculiaridades de la educación: interacción cara a cara, decisiones largas y meditadas, necesidad de contacto directo, competitividad entre centros.

José María Alonso analizó la gamificación como herramienta de motivación para las familias y alumnos por su capacidad para la consecución de logros. Considerando como uno de los objetivos el logro de nuevas matrículas, propuso actividades como la creación de rutinas (visionado de videos, compartir noticias con amigos, demostrar conocimiento de aspectos y normas del colegio etc.) “para que se puedan convertir en auténticos embajadores de nuestro centro”. Como refuerzo de todo esto sugirió que se acompañen de recompensas materiales (merchandising) o simbólicas (avatares, tótems, etc.).

Por último, Miguel Ángel Morales explicó qué hay detrás de una plataforma dedicada al desarrollo de arquitecturas de software móvil y los servicios que ofrece.

 

Si quiere ver el vídeo de esta jornada rellene el formulario y le enviaremos los datos necesarios para acceder.

Acceso al vídeo de la jornada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Noticias relacionadas