Share

5 de noviembre, Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión de la Jornada online del Club de Excelencia e Innovación de ACADE sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los centros educativos. En esta segunda y última parte de este tema, tenemos previsto centrarnos en aspectos como:

  • Las Medidas de conciliación en las instituciones educativas
  • Presentaremos un caso de éxito: Colegios Ramón y Cajal.
  • Trabajaremos sobre un cuestionario que se entregará virtualmente a los participantes, para que puedan hacer un primer diagnóstico de la situación en sus centros.

 

Debido a los cambios que se han producido en la forma de trabajar, y  en las relaciones dentro de la comunidad educativa, su importancia ha crecido de forma exponencial.

Actualmente, la mayor parte de las empresas educativas poseen prácticas de conciliación laboral y medidas EFR (Empresa Familiarmente Responsable). No obstante, no siempre se consigue el retorno de esos esfuerzos en satisfacción o fidelización del personal, ni en el prestigio debido.

Además, en estos momentos, nos hemos visto empujados a pasar de una forma de trabajo tradicional y de unas relaciones laborales “normales” a otros formatos de trabajo (semipresencial, teletrabajo, etc.) que han traído una transformación vertiginosa en los entornos laborales.

De forma paralela estamos asistiendo a otros cambios que también nos afectan negativamente. Hablamos, por ejemplo de la inestabilidad en las relaciones laborales con nuestros docentes: ERTES, ofertas de interinidad que provocan rotación de plantillas, y quién sabe cuántos factores están entrando en juego.

Es necesario reforzar los vínculos laborales y compensar estos esfuerzos sin tener que recurrir a soluciones económicas, ahora más inasumibles que nunca.

La jornada va dirigida a Titulares de centros y equipos directivos, sin excluir a los responsables de calidad o de personal.

Contamos en esta ocasión con la participación de la Fundación Másfamilia que abordará el tema desde un punto de vista práctico, realista y adaptado a instituciones educativas, y con las presentaciones de Buenas Prácticas de Centros EFR.

 

 APÚNTATE AQUÍ  

 

Programa de la XV Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

Martes 27 de octubre de 2020, de 16 a 18 horas

  • 16:00: Saludo y bienvenida. Manuel Bellón. Comité Ejecutivo de ACADE.
  • 16:10: La conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la realidad de los centros educativos. Juan Antón. (Club Excelencia e Innovación de ACADE).
  • 16:30: Fundación Másfamilia y la Iniciativa efr. Una herramienta para la gestión de personas y la conciliación en los centros educativos. Roberto Martínez. (Director Fundación Másfamilia)
  • 17:30: De la teoría a la práctica. Modelo efr Educación. Laura Sánchez. (Coordinadora área improving. Fundación Másfamilia).
  • 18:00: Fin de la primera sesión

 

 Jueves 5 de noviembre de 2020, de 16 a 18 horas

  •  16:00: Saludo y bienvenida. Manuel Bellón. Comité Ejecutivo de ACADE.
  • 16:10: Medidas de conciliación en las instituciones educativas. Laura Sánchez  (Fundación Másfamilia).
  • 16:30: Caso de éxito efr. Colegio Ramón y Cajal. Belén Muñoz. (Subdirectora).
  • 17.15: Think Tank. Y tu centro… ¿Cómo de avanzado está en la materia? Cuestionario de autoevaluación inicial. Laura Sánchez  (Fundación Másfamilia) y Juan Antón (ACADE).
  • 18:00: Fin de la segunda sesión y de la XV Jornada.

 

 APÚNTATE AQUÍ  

 

NO OS OLVIDÉIS DE CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ESTE TRIMESTRE

 

 

Noticias relacionadas