Share

Club de Excelencia e Innovación de ACADE: Arquitectura flexible e inteligencias múltiples en el Liceo Europa de Zaragoza

El Liceo Europa de Zaragoza acogió la V Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, que tuvo lugar el 17 de mayo. El colegio es un referente en arquitectura flexible y en el programa de inteligencias múltiples que están obteniendo unos excelentes resultados académicos y premios internacionales. Entre ellos el reconocimiento como exponente de la Arquitectura del cariño y el bienestar en la exposición Makingwellbein en Built Environment Trust de Londres, donde presentó el diseño del área de infantil desarrollado por la arquitecta sueca Rosan Bosch.

La jornada del Club abarcó la visita a los distintos espacios del centro y la presentación de los proyectos de innovación que está realizando, entre ellos, enfoque IM-CC, comunicación multilingüe, metodología de pensamiento y aprendizaje cooperativo en aulas expandidas y tareas integradas (ABP).

Otra de las áreas que se analizaron en este encuentro dirigido a directivos de ACADE fue el modelo de sostenibilidad del colegio, que le ha valido la consideración como el colegio más sostenible de España en el Congreso Internacional de Valencia de 2017.

El Liceo Europa, además, acoge junto con la Fundación DROM un proyecto de entrenamiento de deportistas de alto rendimiento en Aragón que integra actuaciones para compaginar el entrenamiento intenso y los estudios.

 

Crónica de la Jornada por Juan Antón, coordinador del Club de Excelencia e Innovación

Noticias relacionadas