Share

Más de cincuenta directivos de centros asociados en la cuarta sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

El colegio Logos de Madrid fue el anfitrión de la cuarta sesión del Club de Excelencia e Innovación que ACADE celebró el 14 de de marzo, y en la que el colegio expuso ante los más de cincuenta asistentes sus experiencias de éxito.

En el encuentro participaron Pedro Beneit Sierra, socio director de EIM, que intervino con la ponencia Pensamiento estratégico y agilidad: una nueva cultura en la gestión de los centros.

Transformando el aprendizaje con G.Suite y Chromebooks para educación, plataforma para aprender colaborando, fue el tema de la intervención de Gonzalo Romero, de Google Education Adoption Manager Spain.

José Lloveres, director de Formación Ieducando, analizó las posibilidades pedagógicas del aula invertida, las opciones que ofrece el contenido audiovisual de calidad y los modelos pedagógicos flipped learning, que proporcionan al docente herramientas para el cambio de roles de profesores y alumnos. “Hoy no tiene sentido la repetición, el valor del profesor no está en transmitir meramente contenidos. El rol del profesor cambia par ser más importante, un guía”, afirmó.

El contenido digital y las Web Tv aplicados a la educación y los nuevos soportes digitales en la constituyeron la intervención de Antonio Osorio. “Lo importante es cómo adapto la tecnología y la pongo al servicio del aprendizaje, hay que dar sentido a la innovación que se lleva a cabo”, subrayó Osorio.

Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro  de la Dirección General de Protección de Datos, explicó del nuevo marco jurídico en materia de protección de datos de aplicación desde el 25 de mayo.

Para finalizar la IV Jornada intervino Vicente Navarro de Mesher Consulting Data para hablar de controles y medidas preventivas aplicables a los centros educativos a partir de la reforma del Código Penal de 2010.

Noticias relacionadas