Share

¿Qué es la EDS y por qué es importante?

 

    • ¿Está tu centro preparado para la digitalización sostenible? Classlife te presenta estas heramientas.

Las nuevas tecnologías y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales que estructuran el presente y futuro de nuestra sociedad. Por eso es imprescindible incluir ambos conceptos en la enseñanza y hacerlo de la forma correcta. En este contexto, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es importantísima. ¿No sabes lo que es? Te lo contamos.

Este término fue acuñado por la UNESCO como respuesta al cambio climático y a todos los retos que conlleva su aceleración. La EDS tiene un objetivo muy claro: educar para que todos los estudiantes, sin importar la edad, adquieran los conocimientos y los valores, así como el poder de acción necesarios para hacer frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que genera y seguirá generando. En definitiva, la EDS pretende cambiar la sociedad a través de la enseñanza para lograr cuidar el planeta.

¿Y qué tiene que ver la tecnología en todo esto? En primer lugar, se ha demostrado que las herramientas digitales facilitan muchísimo el acceso al aprendizaje y, por lo tanto, el acceso a la educación en general – motor del desarrollo – y a la EDS en concreto. Algo que permite cubrir las necesidades de aprendizaje no solamente individuales, sino también las colectivas a nivel de sociedad.

En segundo lugar, como comentábamos, la digitalización y la sostenibilidad son ya muy importantes y cada vez cobrarán mayor importancia; convirtiéndose en algo imprescindible para cualquier empresa o institución. Por lo tanto, los estudiantes del presente, que serán los profesionales del futuro, necesitan estar preparados para entrar en un mercado laboral que demanda empleados con conocimientos en ambas cosas y, por supuesto, deben convertirse en profesionales capaces de avanzar y crecer de forma sostenible a la vez que lo hacen las empresas con la imparable transformación digital.

¿Está tu centro preparado para la digitalización sostenible?

Nuestro colaborador en plataformas para la gestión de centros Classlife puede ayudarte a empezar este camino para que consigas optimizar procesos y recursos y mejorar el acceso al aprendizaje para tus alumnos.