Share

ACADE traslada a la Consejería de Educación de Castilla León sus propuestas

La secretaria general de ACADE, Charo Vega, y el director del departamento Jurídico, Luis Torres, se reunieron José Miguel Sáez Carnicero, director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación de Castilla y León.

En el encuentro, que tuvo lugar el 23 de octubre, ACADE solicitó que se realicen en esta comunidad las siguientes actuaciones:

    • Implementar los modelos de financiación a las familias en las distintas etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional de Grado Superior. Hizo hincapié en que la Administración cuente con la red privada de centros de Formación Profesional para facilitar y potenciar el acceso de los alumnos a esta formación.
    • La desgravación fiscal por gastos educativos, de enseñanza universal de idiomas y de adquisición de vestuario de uso escolar. ACADE trasladó el modelo que desde hace años está funcionando en la Comunidad de Madrid.
    • En cuanto al modelo de gratuidad de la etapa 0-3 en esta comunidad, ACADE solicitó esta gratuidad se destinase exclusivamente a centros educativos autorizados, y no a empresas que no cuentan con autorización educativa. Además pidió que se lleve a cabo una apuesta firme por el primer ciclo de educación infantil y que se modifique la regulación actual que permite la coexistencia de los centros educativos autorizados con ludotecas, centros infantiles, centros «crecemos» o centros infantiles de ocio.

 

 

Noticias relacionadas