Share

Jesús Núñez. Artículo en la Revista Española de Defensa

Promover una cultura de paz en los colegios asociados es uno de los objetivos principales del convenio suscrito entre ACADE y el Ministerio de Defensa, el 6 de febrero, entre Jesús Núñez, presidente de ACADE, y el ministerio de Defensa. Un acuerdo que surge por el interés de la Asociación por transmitir valores constructivos y solidarios entre los estudiantes, que les ayuden a construir una sociedad más responsable y respetuosa. Y por supuesto, también, para divulgar del trabajo de las Fuerzas Armadas y dar a conocer la ingente labor y de mujeres y hombres que exponen su vida en el servicio a los demás.

De esta forma el presidente de ACADE analiza el alcance de este acuerdo en un artículo que publica la Revista Española de Defensa.

“…Día tras día, las sociedades deben afrontar fenómenos hasta ahora desconocidos, u otros que viniendo de antiguo están adquiriendo una dimensión cada vez mayor, y que modifican todos los órdenes de la vida… Y en este contexto disruptivo tampoco debemos obviar el salto cualitativo que en los últimos años están adquiriendo procesos como el terrorismo transnacional o los integrismos religiosos, y las dramáticas consecuencias de las inmigraciones masivas, las crisis humanitarias y los desastres naturales”.

“En estas situaciones, en las que la ayuda humanitaria, la cohesión y el mantenimiento de la paz constituyen una necesidad vital urgente, es donde los profesionales de las Fuerzas Armadas despliegan toda su capacidad de trabajo, organización, entrega, voluntad y empatía…”.