Share

Carmen Bardal al diario Las Provincias sobre la Conselleria de Educación valenciana: «Nos ha decepcionado»

Nos ha decepcionado. Educación aseguró que no se abrirían aulas donde estuvieran cubiertas las necesidades y no ha sido así». Estas declaraciones fueron realizadas por Carmen Bardal, presidenta de Acade-Adeiv, la sectorial de escuelas infantiles de la comunidad valenciana al diario Las Provincias este viernes 28 de mayo”.

Se refiere a la decisión de la Conselleria de Educación de abrir nuevas aulas para niños de 2 años en colegios públicos -99 el próximo curso-, lo que supondrá la pérdida de alumnos en los centros infantiles privados y el cierre de muchas escuelas, sobre todo si están enclavadas en municipios pequeños donde la tasa de niños de estas edades ya es muy baja.

En esta denuncia pública Carmen Bardal subrayó que les consta que se han creado unidades públicas en localidades donde hay vacantes en centros privados.

Ese dinero, subraya, se podría invertir en ayudas a las familias para que elijan libremente”. De esta forma, al subvencionar las plazas privadas se llevaría la gratuidad aprovechando la oferta existente, evitando duplicidades y el malgasto de los presupuestos públicos.

“La red privada valenciana es puntera en calidad por lo exigente de la normativa que se aplica. Y vamos camino de la extinción”.

“Una decisión desacertada, en un municipio pequeño puede suponer el cierre de un centro. Ha sucedido y volverá a suceder», añadió. Bardal. También explicó que cada vez son menos los alumnos de entre cero y un año, y que «la pérdida de niños de dos a tres, donde la tasa de escolarización es más elevada, hace insostenible el servicio”.

 

 

 

Noticias relacionadas