Share

Enhorabuena a los quince nominados a los Premios FECEI TOP 2019

Con el objetivo de seguir fomentando las buenas prácticas entre sus miembros, la federación de idiomas organiza desde el año 2015 los Premios FECEI TOP. Los nominados en las distintas categorías como finalistas en esta V edición de los premios, que se otorgarán el 15 de febrero como parte del Congreso de Primavera, son los siguientes:

 

  1. Premio de FECEI y Trinity College London por la Innovación

  •  One Way Idiomas por el proyecto Generación Z. El proyecto presenta doce puntos en los que se explica de forma individual los ingredientes que hacen que esta generación de nativos digitales sea como es.
  • Open English by American Language Academy por el proyecto Open English by ALA, un curso online innovador para la enseñanza de inglés, desarrollado al 100 % por American Language Academy. Incorpora la metodología funcional-nocional a la enseñanza e-learning.
  • Language Kingdom SL por el proyecto 7lipped & family learning engagement. Destacan por haber sido capaces de involucrar en el aprendizaje al entorno social y familiar del estudiante, combinando metodologías avanzadas, nuevas tecnologías y toda una serie de recursos que al estudiante le resultan atractivos y fáciles de usar.

 

2. Premio de FECEI por la Responsabilidad Social Corporativa

  • Premier English en Utrera por la campaña contra el acoso escolar. El proyecto consiste en aplicar el protocolo KiVa en primer lugar en su centro, y después lo ha ofrecido a los miembros de ACEIA de la provincia de Sevilla. El objetivo es sensibilizar a nuestro sector de este grave problema que afecta a menores que están bajo nuestra responsabilidad.
  • Babel Business Club. Es es un club de empresas y de empresarios malagueños que buscan hacer cosas distintas para así obtener resultados extraordinarios, tanto para sus empresas como para ellos mismos. Busca ayudar a los empresarios y las empresas malagueñas a salir de su zona de confort mediante talleres prácticos alrededor del inglés.
  • Eli little héroes: El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Capitán Antonio, en recuerdo de Antonio, un niño de 10 años que falleció hace dos años a causa de un tumor cerebral. Trabaja exclusivamente con los niños que están ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Granada, y con sus familiares.

 

 3. Premio de FECEI y Language Cert por Buena Metodología de Enseñanza. Satisfacción de los Clientes

  • Tandem Escuela Internacional por el curso en línea Aprender con el corazón y la cabeza: enfoque humanista y neuroaprendizaje en la clase de ELE. En este curso trabajan sobre las aportaciones de los métodos de corte humanista al aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Concretamente, prestan atención a métodos como la Sugestopedia, la Programación Neurolingüística.
  • IH Madrid: Más allá del aula. Ayudan a los alumnos a cambiar la forma de ver el inglés para que el idioma no se quede en el aula, para que lo usen al hacer las actividades que les gustan, que forme parte de su vida. Responde a las expectativas del cliente del siglo XXI: los alumnos de hoy quieren algo más que una clase presencial, buscan experiencias que van más allá del aula.
  • Mariela Collado de Versi School of English por el proyecto educativo If it isn fun, it isn’t learning. El proyecto educativo integra no solo la enseñanza del inglés de forma comunicativa, sino también el desarrollo en todas las edades de la inteligencia emocional.

 

4.      Premio de FECEI y Cambridge Assessment English por el Bien del Sector

  • ACEIAS: Hitting the Ground Running. From Asturias with Love: Desde ACEIAS, constituida en junio de 2017, quieren con su corta pero intensa trayectoria destacar que sumando la experiencia de cada uno de los miembros y poniéndola al servicio de la Asociación, se pueden conseguir muchos logros como equipo que, directamente, repercuten en el bien común. Quieren que esta iniciativa sirva de ejemplo e incentivo a otras Asociaciones.
  • ACEDIM: Trabajando para el bien del sector La Asociación ACEDIM de la comunidad de Madrid lleva años trabajando para mejorar el sector en términos de identificar cuáles son las obligaciones y buenas prácticas que debe mostrar una academia de idiomas ante sus clientes, y ante la ley.

   

 

5. Premio de FECEI y Pearson por la Trayectoria Profesional

  • Academia Britanica IH Córdoba: Este año celebre su 65 aniversario. Fundada en 1953, fue el primer centro de International House que se ha convertido en una marca indiscutible del sector de enseñanza de idiomas. En manos de la familia Cremades desde el principio, sembró la semilla que se ha convertido en la definición de un centro de idiomas moderno.
  • María Vicente, una larga carrera dedicada al sector de idiomas. María Vicente lleva varios años como presidente de la asociación de idiomas de Valencia (ACEICOVA) y durante este tiempo ha ayudado a dar un giro en su funcionamiento, consiguiendo hacer unas conferencias de gran repercusión. Ha logrado firmar un acuerdo con el ayuntamiento en beneficio de muchos de los socios.

   

 

6. Premio de FECEI Por La Gestión de Personas

  • Language Kingdom: Con el lema Cuídalos o Piérdelos siempre en mente, este centro desarrolla un proyecto de gestión de personas centrado en el bienestar del empleado. La asunción básica del proyecto es que un profesor satisfecho tiene un mejor desempeño, incidiendo directamente en la satisfacción y lealtad del cliente.
  • Janie E. Burge Coffee: Liderazgo de equipos. Los años dedicados a la enseñanza, la metodología empleada como directiva al frente de un equipo, y la implicación en los proyectos de la federación y Aceicova, han llevado a volver a presentar a Janie Burge, directora de Athena, como candidata para optar al premio en reconocimiento a su labor profesional.

 

Desde ACADE queremos felicitar a los quince nominados en esta V edición de los Premios FECEI Top por este reconocimiento a la labor que desarrollan.