Share

ACADE logra el compromiso de la Conselleria de Educación de Valencia para facilitar las reformas en centros privados

Los representantes de ACADE en la comunidad valenciana mantuvieron una reunión con el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, José Mª Larena, y el jefe de Servicios de Infraestructuras para Proyectos de Centros, José Ramón Manuel, para para abordar los problemas a los que se enfrentan los centros educativos privados a la hora de realizar reformas o actualizaciones en sus instalaciones.

Al encuentro por parte de la Asociación asistieron el presidente de ACADE-Comunidad Valenciana, Alejandro Monzonís; el vicepresidente primero nacional y CV, Franc Corbí; y el vicepresidente por Castellón, Cristóbal Bellés. En el encuentro, ACADE trasladó la preocupación de los centros privados al realizar algún tipo de reforma no estructural, ya que la Administración está exigiendo que, en cualquier ampliación o modificación de espacio, se actualice todo el edifico según la normativa actual.

En la realidad esto implica que los centros no puedan renovar los espacios ni mejorar las instalaciones porque, en la mayoría de los casos, es inviable acometer una actualización global y no progresiva debido a los limitados tiempos de actuación disponibles, ya que solo se puede actuar en los periodos vacacionales.

Desde la Conselleria, los responsables del área reconocieron el problema y expresaron su disposición para trabajar junto a los centros y evitar la exigencia de modificaciones globales ante solicitudes de reformas parciales. Asimismo, se comprometieron a desbloquear esta situación, que consideran fruto de una interpretación inadecuada de la normativa por parte de los técnicos.

 

 

Noticias relacionadas