Share

Los responsables de ACADE-Comunidad Valenciana se reúnen con la Consellera de Educación

El presidente de ACADE en la Comunidad Valenciana, Alejandro Monzonís,  y el vicepresidente primero de ACADE nacional y tesorero, Fran Corbí, se reunieron con Raquel Tamarit, la nueva consellera de Educación de la Comunidad, y Pablo Bellver, su director de Gabinete.

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles 13 de julio, los responsables de ACADE solicitaron  el desarrollo normativo de la autonomía diferenciada para los centros privados, ya que no están financiados con fondos públicos. Expusieron también la necesidad de incluir los centros británicos privados en el Plan PREVI para la prevención del acoso escolar, y en los servicios del SPE, para atender la salud mental de los alumnos.

En el ámbito de la educación infantil, e igual que se ha conseguido la universalidad en el bono de 2 años, ACADE solicitó que continúe esta línea de actuación «para que los bebés y niños de 1 año puedan disfrutar como que lo harán este curso los niños de 2 años. De esta forma se garantiza una ayuda a la educación y las familias pueden elegir con total libertad el centro que mas les conviene para sus hijos».

También volvieron a solicitar la ampliación de las ayudas del bono infantil para las familias en el mes de julio,» de manera que puedan conciliar el trabajo con la vida familiar, tal como lo hacen durante el curso escolar».

 

 

Noticias relacionadas