Share

ACADE-ADEIV participa en un acuerdo con el Ayuntamiento de Xàtiva por las escuelas infantiles privadas

Sean Ferrer, miembro de la Junta Directiva de ACADE-ADEIV junto con diferentes miembros de la Asociación de Escuelas Infantiles Privadas de Xàtiva, perteneciente a Acade-Adeiv, se reunieron con Roger Cerda, alcalde de Xàtiva, y con técnicos de la Consejería de Educación y Bienestar Social, para abordar soluciones a la situación de este sector educativo. En el encuentro, que se desarrolló el 6 de junio, participaron también FECEVAL y FSIE.

Ayuntamiento y organizaciones patronales y sindicales abordaron los problemas para el cobro de la ayuda del Cheque Municipal para las familias. Aunque parte de estos problemas se debieron a retrasos burocráticos derivados de la pandemia, en la reunión ambas partes acordaron fechas y soluciones para que las familias cobren las cantidades de este curso en el menor tiempo posible.

Además, las medidas acordadas en este encuentro están destinadas a que las ayudas  a las familias funcionen con mayor fluidez “y puedan ser disfrutadas en tiempo y forma en el curso 2021-2022”. Entre ellas destacan el compromiso de la alcaldía de alcanzar la gratuidad total en el tramo de 2-3 años, y de conseguirlo de manera progresiva en el tramo 0-2.

Todos los asistentes coincidieron “en la gran importancia del proyecto que supone el Cheque Municipal para la conciliación de las familias de Xàtiva y se comprometieron a trabajar en equipo para conseguirlo en el menor plazo posible”, fijando la próxima reunión para el 29 de julio.

“Desde la Asociación de Escuelas Infantiles de Xàtiva agradecemos el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto social donde protagonistas son las familias de Xàtiva y donde tenemos el objetivo de mejorar la calidad de su conciliación laboral y familiar.”

También coincidieron alcaldía, patronales, en la importancia de «estar todos debidamente representados en el Consejo Escolar Municipal para alcanzar grandes pactos para el beneficio de la Comunidad Educativa de Xàtiva”.

 

 

 

Noticias relacionadas