Share

Éxito en el último desayuno de ACADE-Comunidad Valenciana sobre medición de resultados en innovación educativa

 Veinte directivos de centros de ACADE y Nabss asistieron al último Desayuno de Trabajo de ACADE-Comunidad Valenciana que analizó cómo medir el rendimiento de la innovación educativa. Ángel Fidalgo, presidente del comité organizador del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC), fue el encargado de dirigir la jornada que tuvo lugar el 31 de octubre.

Fidalgo subrayó que la innovación educativa se debe gestionar y planificar en base a unos objetivos, y a continuación se deben medir los resultados. La medición de resultados se realiza desde tres ópticas, no excluyentes: la científica que mide el impacto del aprendizaje en el aula; la buena práctica que se fija en la eficiencia, sostenibilidad y transferibilidad; y la institucional que mide la gestión e impacto en el centro.

Ángel Fidalgo ha  recibido varios premios. Entre ellos destacan a la Mejor Asignatura OCW, otorgado por el ministerio de Educación; el premio Innovación Educativa y Excelencia Docente, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid. Es editor del blog Innovación Educativa y creador de la comunidad de aprendizaje conectivismo.net.