Share

Reunión con Hacienda de Madrid para solicitar el incremento de la desgravación fiscal de los gastos educativos

Los presidentes de ACADE y de la sectorial de Infantil, Juan Santiago e Ignacio Grimá, mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Revuelta, y el director general de Tributos, Miguel Povedano, para solicitar la ampliación de los porcentajes, conceptos e importes de la desgravación fiscal a la enseñanza.

Los términos solicitados fueron los siguientes:

    • Incremento del porcentaje de la deducción por gastos de escolaridad y enseñanza de idiomas del 15% actual al 25%.
    • Incremento del porcentaje de la deducción por gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar del 5% actual al 15%.
    • En cuanto a la enseñanza de idiomas, que esta deducción sea aplicable con carácter universal y no vinculado a que sea una actividad extraescolar.
    • En cuanto al límite de las cuantías para la deducción por gastos de escolaridad, se solicitó que pase a ser de 3 000 euros anuales por descendiente, para las etapas de primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y FP básica.
    • En cuanto al límite de la base imponible de la unidad familiar, se solicitó que sea el resultado de multiplicar por 50 000 el número de miembros de la unidad familiar.

Además, se volvió a exponer la preocupante situación en la que se encuentra la educación infantil privada, por lo que, junto con la desgravación fiscal, se demandó que se lleve a cabo una ampliación de las cuantías de las becas 0-3, en la línea del compromiso alcanzado por la Consejería de Educación con ACADE.

Al encuentro, que tuvo lugar el 3 de octubre, también asistieron la secretaria general de ACADE, Charo Vega, y el director del departamento Jurídico, Luis Torres.