Share

Cerca de cien profesionales de la educación participaron en la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles de Madrid

ACADE celebró el 12 de mayo  la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles privadas de la comunidad de Madrid, dirigida a titulares y directivos de los centros y que contó con la participación de cerca de un centenar de profesionales.

El encuentro comenzó en colegio Base con la bienvenida del presidente de ACADE, Juan Santiago, y Manuel Bellón, director general de l centro.  A continuación se presentaron las metodologías que sigue el colegio en sus diferentes etapas educativas donde tiene una importancia crucial el programa de Neurodidáctica.

Educación infantil

El encuentro continuó en la Universidad Europea con la unión de los representantes de los centros de educación infantil.

Tras el almuerzo, intervinieron el presidente de ACADE; Franc Corbí, vicepresidente primero de ACADE; e Ignacio Grimá, vicepresidente segundo de ACADE y presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE.

en esta sesión se analizaron las perspectiva que el sector de la enseñanza privada tiene en la recta final de este curso y para el próximo. A continuación, Antonio Montero Alcaide, Inspector de Educación y profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla abordó las claves de la LOMLOE y el impacto en la ESO en su ponencia.

WhatsApp Image 2022 05 12 at 4.56 - Cerca de cien profesionales de la educación participaron en la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles de Madrid