Share

ACADE denuncia la discriminación de los alumnos de los centros privados en las becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid

ACADE considera la exclusión de los alumnos de centros privados no sostenidos con fondos públicos en la Orden de la Comunidad de Madrid para optar a las Becas de Bachillerato una clara discriminación de estos estudiantes y de sus familias.

Con el cambio de criterio de la Consejería de Educación se está impidiendo que los estudiantes de 4º de ESO de los centros privados que desean continuar el Bachillerato en su colegio, o los nuevos alumnos que elijan alguno de estos centros por su especialización en alguna disciplina, puedan optar a estas Becas aunque reúnan las condiciones económicas establecidas para ello. Se deja desprotegidas a estas familias ya que prevalece la titularidad de centro frente al de renta familiar.

ACADE denuncia que para la obtención de estas ayudas, en la Orden prevalezca la titularidad del centro en la que está el alumno en lugar de su situación económica. Así se lo ha hecho llegar al consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, subrayando que esta Orden está perjudicando el desarrollo del derecho constitucional de la libre elección de centro al limitar las becas a los alumnos de la enseñanza concertada. Con los nuevos criterios impuestos por la Consejería, los alumnos de los centros privados no podrán acceder a las becas por el simple hecho de elegir un centro privado no financiado con fondos públicos.

 

Repercusión en medios