El presidente de colegios de ACADE-Andalucía solicita a la Consejería mayor autonomía para los centros privados
El presidente de colegios de ACADE-Andalucía, David Randell, mantuvo este lunes 3 de junio una reunión con Francisco Javier Fernández Franco, secretario general de Educación de la Consejería andaluza, con el objeto de seguir avanzando y clarificando los diferentes ámbitos de actuación de los colegios privados de Andalucía sin ningún nivel de concierto y su nivel de autonomía en la gestión.
Precisamente los representantes de ACADE hicieron hincapié en este encuentro en solicitar esta mayor autonomía, ya que “entendemos que es un derecho, pero, sobre todo, es una necesidad para poder adaptar nuestros proyectos de centro a la realidad de cada colegio. Para nuestros colegios la personalización es uno de los valores fundamentales que ofrecemos a las familias y sin autonomía no es posible seguir avanzando como necesita la educación privada en nuestra comunidad autónoma».
En opinión de los representantes de ACADE “todavía hay trabajo por delante”, sin embargo, han manifestado la “buena acogida y disposición en todos los aspectos planteados en la búsqueda de la mejora en la educación andaluza y la diversidad de oferta educativa de los centros privados dentro del margen de su autonomía».