Share

El presidente de ACADE-Andalucía se reúne con el consejero de Educación y Deporte

David Randell, presidente de ACADE-Andalucía mantuvo un encuentro con el consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, y la viceconsejera, María del Carmen Castillo Mena, al que asistieron también el titular del colegio Yago School, Ramón Resa; y el director de gestión del colegio El Centro Inglés, Raúl Magrañal.

En la reunión ACADE solicitó la adaptación del sistema de financiación de la educación en la comunidad andaluza a las demandas actuales de las familias, proponiendo la implementación del cheque escolar y la desgravación fiscal de los gastos educativos.

Asimismo, con la finalidad de poder adecuar los pro­yectos educativos y pedagógicos de los centros a las permanentes peticiones de las familias, y dar efectivo cumplimiento a lo establecido en la Disposición Final Primera de la LOE sobre la autonomía diferenciada de los centros privados no sostenidos con fondos públicos, el presidente de ACADE-Andalucía solicitó a la Consejería el desarrollo normativo de esta Disposición. De esta forma se alcanzaría la autonomía pedagógica, curricular, organizativa y de gestión diferenciada para estos centros, tal como recoge la Ley. Sobre esto también solicitó el reconocimiento de la libertad de los centros privados  para establecer su calendario escolar.

 

 

Noticias relacionadas