Share

Tras varias solicitudes de ACADE, la Junta de Andalucía comienza a pagar los atrasos a los centros de educación infantil

La Junta de Andalucía comenzó, este jueves 11 de marzo, a pagar los atrasos a los centros de educación infantil de primer ciclo acogidos al Programa de Ayudas a las Familias para el fomento de la escolarización, que se estaban produciendo desde el pasado mes de enero.

La regularización de estos pagos se produce tras varias peticiones presentadas por el presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE-Andalucía, José Francisco Bracho, al consejero de Educación y Deporte, donde se expone la urgencia del pago debido a la delicada situación económica que están atravesando los centros educativos por a la crisis sanitaria y el descenso en las matrículas.

Precisamente, la última petición realizada por representante de ACADE al consejero andaluz se produjo el 10 de marzo, un día antes del comienzo de los pagos por la Junta.

La explicación dada por la Consejería ante estas irregularidades en las liquidaciones fue el cambio de la entidad pagadora, que ha pasado de ser la APAE a la Tesorería General de la Junta de Andalucía.

 

 

Noticias relacionadas